Con el Mercedes-Benz AMG E63 S Matic, la estrategia de conducción inteligente eleva los límites del dinamismo de este sedán de altas prestaciones hasta niveles nuevos. Proporcionando una aceleración superior, el motor V8 biturbo de 4,0 litros genera una potencia de 450 KW (612 CV), lo que lo convierte en el motor más potente jamás instalado en un Clase E.
Al mismo tiempo, mejora su eficiencia gracias al sistema de desactivación selectiva de cilindros de serie, que le otorga el privilegio de ser el mejor en su clase en este apartado y con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3s4/10 lidera el segmento también en este aspecto. El cambio deportivo AMG Speedshift MCT (MultiClutchTechnology) de nueve velocidades está combinado con un embrague húmedo por primera vez, lo que permite una respuesta más ágil.
Otro aspecto destacado es la tracción AMG Performance 4Matic totalmente nueva, capaz de adaptarse a la conducción de manera instantánea. La distribución de par entre los ejes delantero y trasero es completamente variable por primera vez, lo que asegura una tracción óptima con independencia de las condiciones de la ruta.
El expresivo diseño exterior, constituido por una nueva parrilla y un capó característico, sugiere las prestaciones del vehículo. La nueva generación del E 63 alcanza por tanto un nivel completamente nuevo de deportividad combinada con una conducción confortable en largos recorridos.
La última generación del E 63 S 4Matic+ de Mercedes-AMG introduce un gran número de nuevos desarrollos tecnológicos que redefinen el concepto de sedán de altas prestaciones. Innovadora ingeniería y las máximas prestaciones se combinan con un diseño único, equipamiento exclusivo y lo último en telemática y conectividad.
El costo del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic es de u$s 196.000.
Principales datos técnicos:
Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+
Motor / V8 biturbo de 4,0 litros e inyección directa
Cilindrada/ 3.982 cm3
Potencia/ 450 kW (612 CV) a 5750 – 6500 rpm
Par máximo/ 850 Nm a 2500–4500 rpm
Sistema de tracción / Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par y drift mode
Cambio/ AMG SPEEDSHIFT MCT 9-speed sports transmission
Consumo (mixto)/ 9,2 -8,9l/100 km
Emisiones de CO2(mixto)/ 209 – 203 g/km
Pesos (DIN/EC)/ 1.880*/1.955 kg **
Aceleración 0–100 km/h/ 3s4/10
Velocidad máxima/ 250 km/h***
*DIN peso en vacío, sin incluir el conductor. **EC peso en vacío, incluyendo el conductor (75 kg); ***Limitada electrónicamente (300 km/h con el equipo opcional AMG Driver's package)
Un frontal único
Por primera vez en un sedán AMG, el capó está envuelto como en un coupé por aletas y el paragolpes. Un paso de rueda 17 milímetros más ancho dota al vehículo de un aspecto más poderoso y da cabida a un ancho de vía mayor en el eje delantero.
El diseño del faldón delantero inspirado en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal muestran la sofisticada tecnología de refrigeración, una característica típica del mundo de la competición y una clara referencia a la potencia de su mecánica.
Nuevas cotas de potencia: motor V8 biturbo de 4,0 litros
El motor AMG del E 63 S 4Matic+ eleva las cotas de potencia a un nuevo nivel de 450 kW (612 CV) con un par máximo de 850 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h lleva tan solo 3s4/10.
El avanzado motor V8 AMG de 4,0 litros utiliza el ya probado montaje biturbo incluidos entre las bancadas de los cilindros. Las ventajas de este diseño son una arquitectura más compacta, una respuesta inmediata de los turbocompresores y unas bajas emisiones gracias a la optimización del flujo de aire que va hacia los catalizadores acoplados en una posición próxima.
La nueva gestión del flujo a través de los turbos permite elevar las prestaciones y mejorar la respuesta, gracias al diseño de dos pasos paralelos en el flujo. Dos conductos separados en el colector de escape hacen posible controlar los gases en la turbina de manera independiente. Los gases de escape del primer y cuarto cilindro de la bancada alimentan uno de los conductos mientras que el otro es alimentado por los gases de escape del segundo y tercer cilindro. El objetivo es prevenir efectos adversos en el ciclo del gas entre los distintos cilindros. Se reducen así las presiones de retorno en el escape y mejora el intercambio de los gases.
El resultado es un incremento en la potencia gracias a la mejora de la alimentación de los cilindros con aire limpio, mayor par a bajas revoluciones y una respuesta inmediata.
AMG Cylinder Management: desconexión selectiva de cilindros
Para una máxima eficiencia, Mercedes-AMG ha equipado a este motor V8 con el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. Este sistema que ya ayudó al SLK 55 a alcanzar unas cotas de emisiones impresionantemente bajas, es ahora utilizado en combinación con un motor turboalimentado AMG por primera vez. En situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan, lo que reduce drásticamente el consumo. La transición de 4 a 8 cilindros es inmediata e imperceptible como para que los pasajeros no vean afectado el confort de marcha.
Tracción integral variable AMG Performance 4Matic+
El E63 está disponible con la innovadora tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. La distribución del par hacia el eje delantero y trasero es completamente variable por primera vez, asegurando una tracción óptima en todas las superficies hasta alcanzar los límites físicos. La transición entre propulsión trasera y tracción integral es imperceptible gracias al sistema de control inteligente integrado como un todo en la arquitectura del vehículo.
Un acoplamiento controlado electromecánicamente conecta el eje trasero de tracción permanente al eje delantero de forma variable. La mejor distribución de par es calculada continuamente tomando en cuenta las condiciones de conducción y la acción del conductor.
Así, este sedán de altas prestaciones pasa de manera continua y variable de tracción integral a propulsión trasera pura. Las transiciones son imperceptibles. Adicionalmente a la tracción y el dinamismo lateral, el sistema de tracción integral también mejora el dinamismo longitudinal.
Para obtener sensaciones más propias de circuito se ofrece un programa de conducción radical llamado “driftmode” que permite derrapar gracias a esta distribución variable del par. Este programa que forma parte del equipo de serie para el E 63 S 4 Matic+ puede ser activado en el programa "Race" usando las levas, teniendo en cuenta que el ESP®sedesactiva y el cambio pasa a modo manual. Cuando el “drift mode” está activado, el E 63 S 4Matic+ se transforma en un vehículo de propulsión trasera.
Racestart más simple
El control de tracción Racestart se ha simplificado considerablemente. Con los programas de conducción Sport, Sport Plus o Race, todo lo que el conductor tiene que hacer es presionar el pedal del freno a fondo con su pie izquierdo y simultáneamente presionar a fondo el pedal del acelerador con su pie derecho.
Diferencial trasero autoblocante opcional
Para mejorar la tracción y el dinamismo, el E 63 4Matic+ incluye un bloqueo de diferencial trasero mecánico y un bloqueo de diferencial trasero electrónico. Ambos diferenciales reducen el deslizamiento en la rueda interior al tomar las curvas, sin intervenir en el sistema de frenos.
El sistema ESP®que cuenta con tres modos de conducción (ESP On, ESP Sport Handling Mode y ESP Off) trabaja en perfecta sintonía con el bloque de diferencial trasero y la tracción integral variable AMG 4Matic+.
Soportes de motor dinámicos para el E 63 S 4Matic+ de serie
El sistema de soportes dinámicos que equipa el E 63 S 4Matic+ es único en el segmento. Este sistema ayuda a solventar el conflicto entre conseguir una conexión a la cadena cinemática lo más suave posible para mejorar el confort y lo más rígida posible para optimizar el comportamiento dinámico. Los soportes dinámicos son capaces de adaptar sus características de rigidez a las condiciones de conducción de manera variable e instantánea. De esta manera se ensalza la precisión en conducciones dinámicas. La respuesta de la dirección es más directa y al tomar las curvas, el guiado se percibe con mayor precisión por lo que el conductor necesita menos correcciones. En los circuitos se aumenta la rigidez de estos soportes, lo que repercute en un mayor control de las inercias del conjunto y por tanto, en una reducción de los tiempos por vuelta.
Nueva AMG Track Pace app
Para complementar al sistema de control de tiempos en circuito Racetimer, Mercedes-AMG ha desarrollado la nueva aplicación AMG Track Pace dentro de su plataforma Mercedes me connect. Los clientes pueden analizar y mejorar su estilo de conducción, además de compartirlo con otros conductores AMG vía Facebook, Vimeo, YouTube o en el portal privado para clientes de AMG, el AMG Private Lounge. Esta aplicación está disponible para iPhone® y se conecta a la unidad central del vehículo por wifi o Bluetooth®. El sistema Comand Online transmite los datos -como velocidad, número de marcha, ángulo de giro, posición, tiempo y temperatura- a la aplicación en tiempo real. Esta aplicación para smartphone puede también conectarse con cámaras GoPro para que el conductor pueda obtener el vídeo interactivo de su experiencia de conducción con todos los datos relacionados.
Fuente: Mercedes-Benz Argentina.
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