Deporte NI COYAS, NI GAUCHOS, EN 2019…

EL DAKAR SERÁ INCA!…

18/05/2018. Tal como se suponía, la organización de la carrera (ASO) confirmó que la próxima edición del Dakar será íntegramente realizada en Perú. Por primera vez en su historial recorrerá solo un país; luego de 10 ediciones consecutivas no pisará territorio argentino e inexpertos en arena abstenerse!…

Finalmente, después de muchos cabildeos, marchas y contramarchas, confirmaciones luego desmentidas y especulaciones de todo tipo que hasta llegaron a involucrar a Ecuador como plaza, los responsables de la organización del Dakar anunciaron el recorrido de la próxima edición, que tendrá a Perú como único país a ser recorrido y se realizará sobre diez etapas entre el 6 y el 17 de enero de 2019.
La demora en la confirmación del itinerario, estuvo signada por extensas tratativas con los países candidatos que debió llevara adelante el organizador ASO, quien se encontró con una Argentina que adujo problemas económicos (¿en que habrán quedado “los beneficios e ingresos para el país”, que siempre manifestaron los responsables de las tratativas?), con Chile que, finalmente, se plantó en una cifra de u$s dos millones que no fue aceptada por ASO quien exigía cuatro y con Bolivia que, de estar casi adentro, a último momento desistió de hacerlo, disconforme con el recorrido elegido por los organizadores de la prueba en su territorio.
Según ASO, “La edición de 2019, fue diseñada en torno a los desiertos peruanos y se anticipa como una de las más arenosas de la historia del Dakar. Sin embargo, la amplia visita al país ofrecerá desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos”.
Un recorrido, principalmente, compuesto por arena (¿Cómo era eso de que, “el Dakar necesita a Perú, porque sin dunas no es un Dakar”?, bueno, ahora tendrán arena hasta hartarse !!!), con escenarios abiertos, que incentivarán la navegación y a poner en práctica los conocimientos de los participantes sobre el terreno que más caracterizó a la prueba desde sus orígenes, las dunas de arena.
Según la organización, las nuevas regiones a recorrerse completarán diferentes retos que plantea la especialidad rally-raid, incluidas “sendas más rápidas, para los amantes de la velocidad”, aunque a juzgar por el escenario peruano, creemos que no abundarán alternativas muy diferentes a lo que es el planteo original.
Por otra parte, se confirmó que a partir del 21 de mayo se abrirán las inscripciones para las categorías Motos, Quads, SxS y Camiones.

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