Deporte GP DE ESPAÑA/ CLASIFICACIÓN

HAMILTON Y MERCEDES POR LA RECUPERACIÓN

12/05/2018. Aprovechando el nuevo caucho que el proveedor estrenó en Barcelona, el campeón logró la 74ª pole de su carrera, encabezando el 1-2 Mercedes y postergando a Ferrari (Vettel) en un escenario de difícil sobrepaso…

Después de tres poles consecutivas de Ferrari con Vettel, Hamilton volvió al mejor lugar de partida en Montmeló, el escenario que más transita de F1 en su ejercicio anual. El equipo alemán capturó la primera fila con Bottas 2º a solo 040/1000 del polesitter. Maniobra estratégica que posterga a las Ferrari a la segunda fila en un trazado de complicado sobrepaso, alternativa que será clave, junto con la estrategia de los neumáticos, que cada vez adquiere mayor trascendencia. Los Red Bull (Verstappen/Ricciardo) capturaron la 3ª fila postergando por casi un segundo al “mejor del resto”, el Haas-Ferrari de Magnussen, marca que también llegó al top-10 con Grosjean. Otros que ingresaron al círculo de privilegio fueron los locales Alonso (9º) y Sainz (10º). Como contrapartida, debacle Williams con sus dos autos en los últimos lugares superando, únicamente, a Hartley que no ingresó a la clasificación por daños en su Toro Rosso por un fuera de pista previo…


Los tres más veloces en Montmeló...
.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: