Deporte
6 HORAS DE SPA/ CLASIFICACIÓN
ALONSO EN POLE!!!
04/05/2018. El español accedió al lugar de privilegio en su debut oficial con Toyota por un grosero error del equipo que, “por la incorrecta declaración del medidor de flujo de combustible”, sufrió la desclasificación de su otro TS 050, que había logrado el mejor tiempo y cuya tripulación incluye al argentino Pechito López…
Conway y Kobayashi habían hecho una gran sesión clasificatoria poniendo al Toyota nº7 en la pole para la primera carrera de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Pero cuando llegó el momento de la revisión técnica, los comisarios encontraron algo fuera de lo normal. El medidor del flujo de combustible del TS050 Hybrid oficial no cumplía con la declaración formal de equipamiento del vehículo, lo que significó una falta grave al artículo 6.1.4 del reglamento deportivo (la explicación oficial del equipo fue, "error administrativo con el medidor de flujo que estaba homologado y calibrado, pero el número de pieza no correspondía con el declarado inicialmente").
Razón por la cual, el nº7 de Kobayashi, Conway y José María López fue excluido de la clasificación al cancelársele automáticamente todos sus tiempos.
Esto proyectó al lugar de privilegio para la carrera de mañana al auto-gemelo, el Toyota TS050 nº8 del trío Buemi-Nakajima-Alonso, con este último logrando la pole en su debut oficial en el WEC, algo que no conseguía en el automovilismo mayor desde que lo lograra en el GP de Alemania 2012 corriendo para Ferrari en F1.
Volviendo al auto penalizado, largará desde boxes luego de que el último auto del parque complete la primera vuelta y siguiendo instrucciones del director de la carrera.
Es decir, el nº7 tendrá una vuelta menos desde el mismo comienzo de la carrera y un arduo camino por delante, intentando descontar en un tipo de prueba que tiene, entre sus puntos más críticos, sobrepasos constantes entre autos con performance bastante disímiles.
La primera clasificación del WEC en Spa Francorchamps tuvo una buena parte con los GTE y una segunda no tan buena con un susto muy grande cuando los LMP1 clasificaban. Además de esto, se le agregó dos autos que no podrán disputar la carrera por falta de fondos (¡¿?!).
La primera bandera roja fue por el BR1 de Sarrazin que se paró en la recta de Kemmel por una presunta falla hidráulica.
La segunda fue bastante más larga y preocupante. Pietro Fittipaldi “perdió” el otro BR1 en el medio de la trepada de Eau Rouge-Radillion y chocó de frente la barrera de protección ubicada a la salida de la temible “S”. El brasileño fue extraído y llevado al centro médico del trazado donde se constataron lesiones serias en sus piernas.
En LMP2, la pole fue para el Alpine A470-Gibson de Lapierre-Thiriet-Negrao, aventajando por 024/100 al Oreca de Rusinov-Vergne-Pizzitola. Dominio de Ford en LMGTE Pro que capturó la primera fila con Priaulx-Tincknell-Kanaan, mientras que en Am, los más veloces fueron Ried-Andlauer-Campbell con Porsche 911 RSR.
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Pero cuando llegó el momento de la revisión técnica, los comisarios encontraron algo fuera de lo normal. El medidor del flujo de combustible del TS050 Hybrid oficial no cumplía con la declaración formal de equipamiento del vehículo, lo que significó una falta grave al artículo 6.1.4 del reglamento deportivo (la explicación oficial del equipo fue, "error administrativo con el medidor de flujo que estaba homologado y calibrado, pero el número de pieza no correspondía con el declarado inicialmente").
Razón por la cual, el nº7 de Kobayashi, Conway y José María López fue excluido de la clasificación al cancelársele automáticamente todos sus tiempos.
Esto proyectó al lugar de privilegio para la carrera de mañana al auto-gemelo, el Toyota TS050 nº8 del trío Buemi-Nakajima-Alonso, con este último logrando la pole en su debut oficial en el WEC, algo que no conseguía en el automovilismo mayor desde que lo lograra en el GP de Alemania 2012 corriendo para Ferrari en F1.
Volviendo al auto penalizado, largará desde boxes luego de que el último auto del parque complete la primera vuelta y siguiendo instrucciones del director de la carrera.
Es decir, el nº7 tendrá una vuelta menos desde el mismo comienzo de la carrera y un arduo camino por delante, intentando descontar en un tipo de prueba que tiene, entre sus puntos más críticos, sobrepasos constantes entre autos con performance bastante disímiles.
La primera clasificación del WEC en Spa Francorchamps tuvo una buena parte con los GTE y una segunda no tan buena con un susto muy grande cuando los LMP1 clasificaban. Además de esto, se le agregó dos autos que no podrán disputar la carrera por falta de fondos (¡¿?!).
La primera bandera roja fue por el BR1 de Sarrazin que se paró en la recta de Kemmel por una presunta falla hidráulica.
La segunda fue bastante más larga y preocupante. Pietro Fittipaldi “perdió” el otro BR1 en el medio de la trepada de Eau Rouge-Radillion y chocó de frente la barrera de protección ubicada a la salida de la temible “S”. El brasileño fue extraído y llevado al centro médico del trazado donde se constataron lesiones serias en sus piernas.
En LMP2, la pole fue para el Alpine A470-Gibson de Lapierre-Thiriet-Negrao, aventajando por 024/100 al Oreca de Rusinov-Vergne-Pizzitola. Dominio de Ford en LMGTE Pro que capturó la primera fila con Priaulx-Tincknell-Kanaan, mientras que en Am, los más veloces fueron Ried-Andlauer-Campbell con Porsche 911 RSR.
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