Industria Automotriz
ADELANTO
EL PRÓXIMO GOLF TENDRÁ UNA VERSIÓN HÍBRIDA
27/04/2018. VW manifestó que introducirá un tren de impulsión híbrido “suave” en la próxima generación del Golf (8ª). Será a través de una versión que formará parte del plan de la marca para tener por lo menos un vehículo electrificado de casi todos los modelos de su alineación para 2030…
El sistema híbrido “suave” consiste en un motor de combustión interna combinado con una batería de iones de litio de 48v, que recupera energía a través de las maniobras de frenado del vehículo.
También hay un generador de arranque integrado de 48v que enciende el motor convencional y proporciona un impulso eléctrico para aumentar el torque en ese momento. Este sistema también podría aplicarse a una versión GTI que podría ser receptora de este formato híbrido u otro similar.
No se espera que VW comience a fabricar la octava generación de Golf hasta mediados de 2019, modelo que continuará siendo producido tanto en las instalaciones de Wolfburg, Alemania, así como en otras partes del mundo.
"La interacción básica de diferentes fuentes de energía -electricidad, nafta, diésel y gas natural- representa un cambio de paradigma en VW", manifestó Frank Welsch, jefe de desarrollo técnico de Volkswagen Passenger Cars, en un comunicado. "Por primera vez, la compañía ofrecerá simultáneamente líneas de productos, como el Golf, con unidades convencionales asistidas eléctricamente, así como líneas como la ID, con unidades puramente eléctricas en el futuro".
A nivel mundial, VW se está preparando para lanzar una línea completa de vehículos eléctricos ID en los próximos años. Estos incluirán un hatchback, un crossover, un microbus tipo Kombi y un sedán.
....................................................................................................................................................
También hay un generador de arranque integrado de 48v que enciende el motor convencional y proporciona un impulso eléctrico para aumentar el torque en ese momento. Este sistema también podría aplicarse a una versión GTI que podría ser receptora de este formato híbrido u otro similar.
No se espera que VW comience a fabricar la octava generación de Golf hasta mediados de 2019, modelo que continuará siendo producido tanto en las instalaciones de Wolfburg, Alemania, así como en otras partes del mundo.
"La interacción básica de diferentes fuentes de energía -electricidad, nafta, diésel y gas natural- representa un cambio de paradigma en VW", manifestó Frank Welsch, jefe de desarrollo técnico de Volkswagen Passenger Cars, en un comunicado. "Por primera vez, la compañía ofrecerá simultáneamente líneas de productos, como el Golf, con unidades convencionales asistidas eléctricamente, así como líneas como la ID, con unidades puramente eléctricas en el futuro".
A nivel mundial, VW se está preparando para lanzar una línea completa de vehículos eléctricos ID en los próximos años. Estos incluirán un hatchback, un crossover, un microbus tipo Kombi y un sedán.
....................................................................................................................................................