* Los volúmenes de ventas mundiales registraron un alza de 44,2%, incluyendo Opel Vauxhall (OV), con más de un millón de vehículos vendidos en el primer trimestre 2018.
* El volumen de facturación de Groupe PSA fue de 18,2 mil millones de Euros, en crecimiento del 42,1%.
* Crecimiento del 13,3% del volumen de facturación de la División Automotriz Peugeot Citroën DS (PCD).
* Fuerte crecimiento de la participación de marcado en Europa (+0,7 pt).
* Éxito de los lanzamientos de los nuevos modelos en todas las regiones.
* El volumen de facturación de la División Automotriz de OV se elevó a 4.8 mil millones de Euros.
* Extensión de la instalación industrial internacional: asociaciones firmadas en Argelia, Namibia, Malasia y en China.
El volumen de facturación de Groupe PSA en el primer trimestre 2018 se eleva a 18.182 M€ contra 12.798 M€ en el primer trimestre 2017. El crecimiento acumulado desde el inicio del plan “Push to Pass” a tipo de cambio y perímetro constantes se elevó a 21,6%4.
El volumen de facturación de la División Automotriz PCD se establece en 10.214 M€, un alza del 13,3% respecto del primer trimestre 2017. Este aumento proviene especialmente de la mejora de los volúmenes y del mix países (+6,0%) así como del mix producto (+4,5%) asociado al éxito mundial de los nuevos modelos del Grupo. Finalmente, las ventas a socios (+3.9%) hacen más que compensar los efectos negativos de los tipos de cambio (-2.8%). El volumen de facturación de la División Automotriz OV es de 4 838 M€ en el primer trimestre 2018.
Los volúmenes de ventas mundiales del primer trimestre 2018 aumentaron en todas las regiones (Europa, Medio Oriente, América Latina, Eurasia, India-Pacífico y China) con un récord de 1.050.000 vehículos vendidos.
El nivel de stock de PCD se elevó, a fines de marzo de 2018, a 438.000 vehículos5 (incluido el stock en poder de la red independiente), con un aumento de 48.000 vehículos con respecto a fines del mes de marzo de 2017. El stock de OV se elevó a 219.000 vehículos a fines de marzo de 2018.
Jean-Baptiste de Chatillon, Vicepresidente Ejecutivo Financiero de Groupe PSA y miembro del Consejo de Administración, declaró: "La ejecución rigurosa del plan estratégico Push to Pass y del plan de recuperación de Opel Vauxhall permitirá hacer de este excelente desempeño una base sólida para el futuro".
Perspectivas de mercado: En 2018, el Grupo prevé un mercado automotor estable en Europa, en creciemiento del 4% en América Latina, 10% en Rusia y de 2% en China.
Objetivos operacionales
El plan “Push to Pass” fija los siguientes objetivos para el Groupe PSA (excepto Opel Vauxhall):
* un margen operacional corriente 6 promedio superior al 4,5% para la División Automotriz en el período 2016-2018 y un objetivo superior al 6 % en 2021.
* un crecimiento de 10 % del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 2018, apuntando a un 15 % adicional de aquí a 2021.
Fuente: Groupe PSA Argentina.
...................................................................................................................................................