Industria Automotriz PROTOTIPO

VW ID “R”, ELECTRICIDAD Y CARBONO PARA ASALTO A PIKES PEAK

23/04/2018. El proyecto para batir el récord en “la trepada más famosa del mundo” marca la vuelta de la marca alemana a un programa deportivo por primera vez desde que se retiró del WRC a fines de 2016…

Al igual que la mayoría de sus rivales, el grupo VW se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su electromoción aunque, en su caso en particular, está urgido por despegarse lo más rápido y lo más lejos posible del escándalo por el engaño con las emisiones diésel a que sometió durante bastante tiempo a la mayoría de los mercados del mundo.
Sin embargo, a diferencia de su competencia, lo hace a través de un prototipo destinado a lograr uno de los hitos más destacados, precisamente, en el escenario donde la marca fue puesta en evidencia por el fraude citado, EE.UU.
El VW ID “R” Pikes Peak con que la marca afrontará la reconocida “Race to the Clouds”, es un prototipo que, según VW, “tiene más aceleración que un F1 y con partida detenida llega a los 100 km/h en solo 2s25/100”.
Ese desempeño espectacular está relacionado con un tren motriz eléctrico capaz de producir 680 CV, montado sobre un vehículo en su mayoría construido en fibra de carbono que pesa “menos de 1.100 kilos”.
El objetivo de VW Motorsport para el intento que se realizará el próximo 24 de junio en el estado de Colorado, es batir el récord precedente de 8m57s118/1000 que logró el neozelandés Rhys Millen para trepar a la famosa montaña luego de un recorrido de poco menos de 20 kilómetros.
"El objetivo de VW es llegar al pináculo de la electromovilidad identificándose con dicha corriente. Como tal, la participación de VW en Pikes Peak no solo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica en el sentido más real", manifestó el Dr. Frank Welsch, jefe de I + D de Volkswagen. "Los clientes siempre se han beneficiado de los desafíos logrados a través del automovilismo, y esperamos aprovecharlos y utilizarlos como un ímpetu valioso para el desarrollo de futuros modelos. La subida a Pikes Peak, definitivamente, será una prueba de fuego real para la impulsión eléctrica".
La tarea de conducir el prototipo en la trepada estará a cargo de Romain Dumas, piloto francés que no solo ganó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans (en 2010 con Audi y en 2016 con Porsche), sino que también obtuvo tres victorias en Pikes Peak.





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