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VARIABLES QUE SUMAN

08/05/2013. Mercedes-Benz presentó la actualización de uno de sus ?caballitos de batalla? más rendidores, el Sprinter. Convertido aquí poco menos que en un referente entre los furgones de gran volumen, tiene similar aceptación en Europa y ahora recibe pequeñas modificaciones que logran una criteriosa renovación.


Una de las versiones más populares en Europa, la opción pick up de carga, inestimable ayuda para el constructor.

Mayormente los cambios son estéticos, aunque varios están ligados con la seguridad; todos los motores sufrieron pequeñas alteraciones que los encuadran dentro de la norma Euro VI y se suman sensibles mejoras en el equipamiento general.
A grandes rasgos, el nuevo Mercedes-Benz Sprinter no puede negar que es una pasada en limpio de la versión anterior, sin embargo, la verdadera dimensión de los cambios surge clara cuando entramos en los detalles.
El principal cambio externo refiere a la parrilla de mayores dimensiones y más alta y también trae nuevas ópticas delanteras que, de acuerdo a la versión, puede incorporar luces diurnas por LED’s.
El equipamiento de seguridad incluye ahora, sistema de alerta por cambio de carril, detector de objetos en “ángulo muerto”, regulación automática de luces y sistema Pre-SAFE, entre otros.

El gran volumen del Sprinter siempre fue un factor a destacar, ahora acompañado por sensibles mejoras.

En relación a los motores, lo decíamos, todos reciben sutiles cambios para optimizar consumo y emisiones, ajustándose a las normativas Euro VI.
El Sprinter sigue equipado con potencias que van desde los 95 y hasta los 190 CV y en todos los casos con la eficiente transmisión A7G-Tronic.
Aunque como novedad absoluta, ahora incorpora un 1.8 litros de 156 CV que puede funcionar tanto con nafta sin plomo como con GNC, con intención de seguir ampliando la gama de sus posibilidades.

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