Industria Automotriz
INAUGURACION
OBJETIVO AGRARIO
07/05/2013. La presidenta Cristina Kirchner y el presidente mundial de Fiat, Sergio Marchionne, inauguraron hoy la planta de tractores y cosechadoras que la compañía construyó en su complejo fabril de Córdoba. La misma, formó parte de una inversión de u$s 130 millones que generará 600 empleos directos.
Días agitados para la provincia mediterránea donde, el paso de la 33ª edición del Rally de Argentina y una fuerte movilización en los alrededores de la planta de transmisiones de VW, significaron fuertes cimbronazos sociales con raigambre automotriz que, sin embargo, no se aplacaron inmediatamente, todo lo contrario.
Fue cuando horas atrás, la presidenta argentina Cristina Kirchner y el presidente mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, encabezaron la inauguración de la planta de tractores y cosechadoras que la compañía construyó en su predio fabril de la provincia.
En dichas instalaciones se producirán, maquinaría agrícola y motores de última generación, para varias marcas del sector Fiat Industrial, (Case IH, New Holland y Fiat Powertrain) que respaldarán la producción agrícola local y constituirán la base para la exportación hacia otros mercados del mundo.
Productos que serán de alta modernidad y desarrollados a partir del plan de inversiones de más de u$s 130 millones que la empresa ha llevado adelante desde su implementación en 2011.
El complejo, de más de 210.000 m2, presenta significativos adelantos como sistemas de pintura basados en nanotecnología, robots de soldadura totalmente automatizados, arquitectura basada en una construcción orientada a reducir el consumo de energía con la consecuente protección al medio ambiente y altos conceptos de ergonomía, adelantos con los cuales se beneficiarán gran parte de los 600 nuevos empleos directos que se generaron a partir de la puesta en marcha de dicha planta.
Empleos que ascienden a 1.500 plazas laborales más en forma indirecta, que se suman a los 800 puestos que Case IH y New Holland ya tienen en su red de concesionarios.
La nueva planta, alistada para producir hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año, ya se encuentra fabricando equipos de nivel mundial, como los cuatro modelos de cosechadoras axiales de entre 380 y hasta 480 HP, varios tipos de tractores de entre 190 y 250 HP y otros especiales de entre 65 y 85 HP y motores de última generación desde 55 y hasta 530 HP.
Como digno broche a la celebración, el presidente mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, puntualizó, “la construcción de esta planta, es la muestra más clara de nuestra confianza en el rol protagónico que consideramos que el país continúa ocupando como productor agrícola a nivel mundial”.