Industria Automotriz
LANZAMIENTO
NUEVO FOCUS IV, POR AHORA, NO SE HARÁ EN ARGENTINA
10/04/2018. Como adelantamos el 04/04, el nuevo Ford se presentó con novedades estéticas y tecnológicas, mayor distancia entre ejes, motores de entre 95 y 182 CV y como novedad absoluta, nueva caja A8. Hay silencio absoluto en Pacheco lo que indica que, por el momento, el nuevo modelo se producirá solamente en China y Alemania, desde donde llegaría importado a nuestro país…
La cuarta generación del Ford Focus llegó cargada de novedades, con la nueva variante Active tipo crossover, diversas alternativas mecánicas y de equipamiento, además de un diseño muy actualizado.
Luego de algunas imágenes-espía que supimos dar a conocer la semana pasada, la marca de origen norteamericano presentó hoy en forma oficial la nueva generación del Focus simultáneamente en Inglaterra y China, celebrando las dos décadas de vida con esta, su cuarta generación.
Versión que, a pesar de haber conservado su esencia, renovó completamente su diseño, añadiendo una silueta mas deportiva gracias a un arco de techo con una caída mas pronunciada, conservando sus dimensiones principales inalteradas, aunque estirando en 53 milímetros su distancia entre ejes para lograr mejorar la habitabilidad.
Exteriormente, el frontal sigue el estilo de los más recientes lanzamientos de Ford, con una nueva parrilla, paragolpes y grupos ópticos que, en algunas versiones pueden llevar ópticas Full LED.
Una de sus principales novedades está relacionada con la introducción del nuevo nivel de terminación Active, que añade un tratamiento exterior de estilo “aventurero” que incluye, terminaciones plásticas sin pintar y suspensiones más elevadas para lograr un aspecto tipo todocamino.
El interior también se ha renovado, estrenando algunas soluciones inéditas.
Las versiones equipadas con cambio automático cuentan ahora con un comando giratorio situado en la consola central, que permite operar la caja, mientras que el freno de mano trae ahora accionamiento eléctrico.
En cuanto a su equipamiento, el nuevo Focus IV estrena un selector de modos de conducción (Normal, Sport y Eco) y un sistema que permite ajustar el motor y la transmisión a las condiciones deseadas.
Además, estrena una serie de asistencias a la conducción, entre las cuales se destacan, control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia a la dirección Evasive Steering Assist que permite evitar colisiones al sortear obstáculos automáticamente, faros adaptativos con sistema de iluminación en curva, etc.
La oferta de motores del nuevo Focus incluye al nuevo 1.5 litros EcoBoost en versiones de 150 y 182 CV, en ambos casos con tecnología de desactivación de cilindros, además del 1.0 litros EcoBoost en versiones de 85, 100 y 125 CV, en ambos casos nafteros. Los diésel serán, el 1.5 litros en versiones de 95 y 120 CV, además del 2.0 EcoBlue que alcanza 150 CV de potencia.
Continuando con las novedades mecánicas del Focus, esta cuarta generación del modelo estrenará una nueva caja A8.
Como anticipamos, el nuevo Focus IV se fabricará en Alemania y China y mientras que los primeros serán para Europa, los producidos en el Gigante Asiático estarán destinados a EE.UU. Cualquiera de estos orígenes podría ser el de las unidades que lleguen a la Argentina donde, a pesar de la euforia internacional generada por la previa y el lanzamiento del modelo, no se han hecho comentarios de ningún tipo al respecto, lo que hace pensar que, al menos por un largo tiempo, el nuevo modelo no se fabricará en la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires, sino que podría ser importado de los países citados. Otro detalle que hacer dudar de que el nuevo modelo pudiera fabricarse en la planta local es que dicho establecimiento requeriría de una fuerte inversión para adaptarlo a las necesidades de producción del mucho más evolucionado Focus IV.
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Luego de algunas imágenes-espía que supimos dar a conocer la semana pasada, la marca de origen norteamericano presentó hoy en forma oficial la nueva generación del Focus simultáneamente en Inglaterra y China, celebrando las dos décadas de vida con esta, su cuarta generación.
Versión que, a pesar de haber conservado su esencia, renovó completamente su diseño, añadiendo una silueta mas deportiva gracias a un arco de techo con una caída mas pronunciada, conservando sus dimensiones principales inalteradas, aunque estirando en 53 milímetros su distancia entre ejes para lograr mejorar la habitabilidad.
Exteriormente, el frontal sigue el estilo de los más recientes lanzamientos de Ford, con una nueva parrilla, paragolpes y grupos ópticos que, en algunas versiones pueden llevar ópticas Full LED.
Una de sus principales novedades está relacionada con la introducción del nuevo nivel de terminación Active, que añade un tratamiento exterior de estilo “aventurero” que incluye, terminaciones plásticas sin pintar y suspensiones más elevadas para lograr un aspecto tipo todocamino.
El interior también se ha renovado, estrenando algunas soluciones inéditas.
Las versiones equipadas con cambio automático cuentan ahora con un comando giratorio situado en la consola central, que permite operar la caja, mientras que el freno de mano trae ahora accionamiento eléctrico.
En cuanto a su equipamiento, el nuevo Focus IV estrena un selector de modos de conducción (Normal, Sport y Eco) y un sistema que permite ajustar el motor y la transmisión a las condiciones deseadas.
Además, estrena una serie de asistencias a la conducción, entre las cuales se destacan, control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia a la dirección Evasive Steering Assist que permite evitar colisiones al sortear obstáculos automáticamente, faros adaptativos con sistema de iluminación en curva, etc.
La oferta de motores del nuevo Focus incluye al nuevo 1.5 litros EcoBoost en versiones de 150 y 182 CV, en ambos casos con tecnología de desactivación de cilindros, además del 1.0 litros EcoBoost en versiones de 85, 100 y 125 CV, en ambos casos nafteros. Los diésel serán, el 1.5 litros en versiones de 95 y 120 CV, además del 2.0 EcoBlue que alcanza 150 CV de potencia.
Continuando con las novedades mecánicas del Focus, esta cuarta generación del modelo estrenará una nueva caja A8.
Como anticipamos, el nuevo Focus IV se fabricará en Alemania y China y mientras que los primeros serán para Europa, los producidos en el Gigante Asiático estarán destinados a EE.UU. Cualquiera de estos orígenes podría ser el de las unidades que lleguen a la Argentina donde, a pesar de la euforia internacional generada por la previa y el lanzamiento del modelo, no se han hecho comentarios de ningún tipo al respecto, lo que hace pensar que, al menos por un largo tiempo, el nuevo modelo no se fabricará en la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires, sino que podría ser importado de los países citados. Otro detalle que hacer dudar de que el nuevo modelo pudiera fabricarse en la planta local es que dicho establecimiento requeriría de una fuerte inversión para adaptarlo a las necesidades de producción del mucho más evolucionado Focus IV.
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