Industria Automotriz RENDIMIENTO

GOLF, NUEVO MOTOR Y MICROHIBRIDACIÓN

22/03/2018. La gama Golf de VW recibió el nuevo motor 1.5 TSI ACT BlueMotion, que estrena un sistema de desconexión selectiva de cilindros y agrega un sistema micro híbrido de 12 volts. Combinación que le permite optimizar un rendimiento que, según la marca, en ruta llega a 25 km/litro...

La gran apuesta de VW de cara al futuro está relacionada con los vehículos eléctricos, escenario del cual pretende adueñarse tal como lo hiciera oportunamente con el de los diésel, aunque en este último caso pasó casi de ser un referente, a convertirse en el mayor fraude de la historia del transporte mundial.
Mientras prepara una completa familia de modelos 100% eléctricos para “lavar sus culpas”, nada impide que continúen desarrollando sus motores de combustión interna (nafteros y también diésel), como sucede ahora con el nuevo TSI 1.5 que acaba de recibir novedades para mejorar su eficiencia y que, inicialmente, estará disponible en la gama Golf.
La nueva versión del motor 1.5 TSI ACT BlueMotion ahora propone un sistema micro híbrido que, según VW, brinda un ahorro de combustible similar al de sus mejores unidades diésel.
Este propulsor desarrolla 130 CV y, además, trae un sistema de desconexión selectiva de cilindros que, de acuerdo a las necesidades, no solo puede desconectar los cilindros, sino inclusive puede hasta detener el funcionamiento del motor por completo. Característica disponible solo para unidades equipadas con cajas A6/7 tipo DSG con sistema de doble embrague.
El rendimiento de combustible de la unidad 1.5 TSI ACT BlueMotion montada sobre la silueta Golf, se ha optimizado a solo 20,8 km/litro en recorridos mixtos (ciudad/ruta), mientras que llega a los 25 km/l en marcha constante en carretera.
El sistema micro híbrido de 12 voltios recurre a una batería de iones de litio de diseño compacto, que suministra energía a los sistemas del vehículo cuando el motor no está en funcionamiento.
La combinación de estas tecnologías, le permitió a VW reducir el consumo de combustible en forma considerable: la nueva unidad es un 10% más eficiente que cualquier motor naftero similar de la marca.
Estas tecnologías estarán disponibles en otros propulsores de la marca, que apuesta por la reducción del número de cilindros y la cilindrada, en combinación con sistemas de microhibridación, con el propósito de incrementar la reducción del consumo apuntada.
En una primera etapa, el nuevo 1.5 TSI ACT BlueMotion estará sobre los Golf y Golf Variant, aunque está previsto que, paulatinamente, llegue a otros modelos e incluso a las otras marcas dentro del Grupo VW, especialmente, Audi, SEAT y Škoda.

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