Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

CON EL NUEVO C4 LOUNGE, CITROËN BUSCA SU ÍCONO

15/03/2018. Multifacético acontecimiento en Tecnópolis donde Pampita, los “gauchos con chupines” de Malevo, parte de la historia de la marca, la nueva conformación del equipo de STC 2000 y el staff del Doble Chevron, le dieron la bienvenida a una gran apuesta de la marca por imponer un nuevo clásico…

La síntesis del inicio propuso que, a través de una reunión con perfil bastante heterodoxo (donde se mezclaron sonidos de bombos en sugestivos malambo-rock, con los inminentes 70 años del 2CV/3CV y los 50 del Mehari, el nuevo C4 Lounge y un amplio despliegue informativo por parte de los principales responsables de la marca) Citroën le puso marco al restyling de su sedán de para el segmento C.
Modelo desarrollado sobre la base del lanzado a la venta en agosto de 2013 (cuyo éxito en el segmento alentó este completo repaso) y que, tal como aquel, se fabrica en la planta local de El Palomar.
El nuevo modelo, que estuvo en preventa durante 15 días y ya se comercializa en todas las concesionarias de la marca de la Argentina, incorpora como novedad una nueva motorización, para la versión de entrada a gama: el conocido VTi 1.6 litros/ 115 CV y 15, 6 kgm de torque, que usan a nivel local otros modelos de Peugeot y Citroën, al cual se acopla exclusivamente una caja M5.
El portfolio se mantiene y completa con los conocidos HDi 1.6 litros/115 CV y 27,5 kgm de par motor (sólo con caja M6) y THP 1.6 litros/ 165 CV y 24,5 kgm de torque (con caja M6 ó A6), en todos los casos con tracción delantera, y con un abanico de precios que arranca con la versión Live (la variante de entrada a gama citada) desde $429.000.
El rediseño general abarcó la parrilla, las ópticas, los paragolpes, nuevo diseño de llantas y también hubo cambios en los grupos ópticos traseros.
En el interior, lo más destacado es que todas las versiones proponen un nuevo panel de instrumentos digital.
La marca destacó también el buen momento que atraviesa en el mercado argentino, donde sobre un total 862 mil vehículos patentados, un 26% más que en 2016, Citroën creció un 31% con respecto a 2017 (32.000 unidades vendidas).
Para este 2018, el objetivo es seguir creciendo por encima de la media del mercado, con un aspiracional de 36.000 unidades comercializadas a partir de un estimado general proyectado de 920.000 patentamientos.
Esto se intentará mediante la actualización de su gama de modelos actual, con varios lanzamientos que incluyen el del C4 Cactus producido en Brasil y cuya silueta se pudo advertir en un paño azul cuando se habló de Productos de Fabricación Regional, modelo que tendrá un restyling en el tercer trimestre del año y que se presentará en nuestro país casi de inmediato.
Según Citroën, otros objetivos para valorizar, fueron el posicionamiento de la filial local de la marca en términos globales. Con el de Argentina ubicado como segundo mercado más importante para Citroën fuera de Europa (después de China) y primero en Latinoamérica.
También se destacó la inversión de u$s 320 millones en la modernización de la planta de El Palomar, cuyo primer producto salido de la nueva línea de montaje es, precisamente, este nuevo modelo, aunque no será el último…
Otro momento culminante, llegó con la presentación del equipo de STC 2000 con el que la marca competirá en forma oficial durante el torneo de la especialidad, con unidades ya actualizadas con silueta C4 Lounge 2018.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del nuevo Citroen C4 Lounge son: C4 Lounge Live 1.6 VTi/ M5, $429.000; C4 Lounge Feel 1.6 THP/ M6, $498.000; C4 Lounge Feel 1.6 THP/ A6, $ 510.000; C4 Lounge Feel Pack 1.6 HDi/ M6, $523.500 y C4 Lounge Shine 1.6 THP/ A6, $578.000 pesos.







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