Industria Automotriz REGRESO

MITSUBISHI RECUPERARÍA EL NOMBRE COLT DESDE 2020

13/03/2018. La reconocida denominación podría estar de regreso bautizando al modelo que sería el relevo generacional del actual Space Star…

Mitsubishi podría recuperar la denominación del que fuera uno de sus vehículos más representativos.
La marca japonesa considera el desarrollo del nuevo modelo para competir en el nutrido y competitivo segmento B, a donde llegaría avalado por un nombre que fue tan popular como exitoso con algunas de sus versiones.
De acuerdo a recientes declaraciones de Guillaume Cartier, jefe de ventas y marketing para Europa de la marca Mitsubishi en ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, este nuevo modelo, sería el relevo generacional del actual Space Star, sobre el cual se insiste que haría uso de la plataforma del próximo Renault Clio. Sin embargo, no solo incorporaría la citada plataforma, sino que también adoptaría la histórica denominación.
Este nuevo modelo aprovechará la sinergía entre las marcas del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que podría hacer uso de la plataforma citada, así como otras tecnologías que también podrían ser tomadas del próximo Renault Clio, como el motor turbo de tres cilindros utilizado por el modelo de la marca francesa.
En todo caso, esto ayudará a controlar los costos de desarrollo del nuevo modelo, gestión vital para lograr trascender exitosamente en el mercado, ya que la marca japonesa considera que debe vender al menos 100.000 unidades/año en todo el mundo para lograr la viabilidad del proyecto.
El actual Space Star, que en algunos mercados se denomina Mirage, fue introducido al mercado en el año 2012, precisamente, en reemplazo del Colt, momento desde el cual fue duramente criticado por considerársele desactualizado frente a su competencia.

..........................................................................................................................

Últimas Noticias: