Industria Automotriz EMISIONGATE

AHORA, MERCEDES BAJO LA LUPA

20/02/2018. Según el periódico alemán Bild am Sonntag, investigadores estadounidenses encontraron modificaciones de software potencialmente ilegales en los diesel de Mercedes-Benz para ayudar a los vehículos a pasar las pruebas de emisiones...

De acuerdo con el diario germano, los investigadores habrían descubierto una gestión de motor, llamada "Slipguard", que reconocería si el auto está siendo probado en un laboratorio. Otra función, bautizada "Bit 15", desconecta la función del software después de unos 25 kilómetros de circulación, amplió el periódico citando documentos confidenciales.
Las aplicaciones ayudarían a controlar o reducir la aplicación del fluido AdBlue destinado a eliminar los gases de escape dañinos. Su aplicación habría significado que, algunos diesel de Mercedes, emitieran excesos de NOx de hasta 10 veces más altos que los niveles permitidos legalmente, según el periódico.
Bild am Sonntag citó correos electrónicos de los ingenieros de la automotriz cuestionando si las funciones del software eran legales.
Por otra parte, un portavoz del grupo Daimler, propietario de la marca Mercedes-Benz, se negó a comentar sobre el contenido de los citados documentos, manifestando que la marca estaba cooperando totalmente con las autoridades estadounidenses y que había acordado una estricta confidencialidad sobre el tema con el Departamento de Justicia.


Las investigaciones en curso por parte de las autoridades estadounidenses y alemanas sobre el exceso de emisiones de diesel hicieron que Daimler asumiera que dichas investigaciones podrían dar lugar a sanciones y retiros significativos.
"Las autoridades conocen los documentos y no se ha presentado ninguna queja" insistió el vocero, a la par que amplió, "los documentos disponibles para el Bild am Sonntag, obviamente, se enviaron selectivamente para dañar a Daimler y sus 290.000 empleados".
Estos controles se han incrementado desde 2015 cuando VW admitió haber instalado software ilegales en 580.000 vehículos comercializados en EE.UU., lo que les posibilitaba emitir hasta 40 veces más que lo legalmente aceptado; emisiones que eran neutralizadas, cumpliendo con los estándares permitidos, cuando los vehículos eran probados en laboratorio por los controladores.
Fuente: Automotive News

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