Industria Automotriz
ENTRADA DE GAMA
EL CINQUECENTO CON TURBO DE SERIE
16/02/2018. El icónico Fiat 500 que se fabrica en México se actualiza con motor turbo 1.4/135 CV de serie destinado, principalmente, al mercado de EE.UU…
FCA renovó el Fiat 500 que fabrica en México, con mejoras en el equipamiento y un nuevo motor turbo de 1.4 litros que ahora forma parte de la dotación de serie.
Con varias temporadas sobre sus espaldas, el Fiat 500 subsistió con dignidad como una de las más logradas reinterpretaciones de diseños clásicos de todos los tiempos, lo que llevó a que pudiera extender su ciclo de producción mas allá de lo habitual en relación a los vehículos de concepción y/o estilo actuales.
Sin embargo, el grupo no se ha quedado tranquilo, a pesar que el Cinquecento todavía es un modelo que goza de gran popularidad.
Con sucesivas, aunque pequeñas actualizaciones, que alteraron levemente su estética exterior, el 500 no necesitó de grandes modificaciones para continuar con los éxitos, y solo se destacó el agregado de equipamiento con el propósito de mantenerlo vigente. Ahora, sin embargo, la puesta al día del modelo producido en México para el mercado de EE.UU., ha sufrido varios cambios mecánicos y en la dotación, que seguramente lograrán mejorar su atractivo.
El principal de estos, está relacionado con la oferta de motores, ya que estrena un nuevo motor turbo, que ahora es ofrecido de serie. Se trata del MultiAir Turbo 1.4 litros de 135 CV con un par máximo de 20,7 kgm, al cual pueden acoplarse cajas M5 ó A6 (motor que equipaba a la versión “500 Turbo” y que quedaba a mitad de camino entre el básico y el Abarth).
La nueva unidad turbo reemplaza al 1.4i/105 CV y 13,4 kgm de torque aspirado normalmente, por lo cual todos los Fiat 500 ofertados en EE.UU. contarán a partir de ahora con dicho motor de 135 CV.
Respecto a las modificaciones exteriores, el renovado Fiat 500 2018 estrena un frente con nuevos paragolpes, faros antiniebla y grupos ópticos principales, como así también carcasas de los retrovisores de nuevo diseño y, además, nueva salida de escape y nuevos tonos exteriores.
El sistema de infoentretenimiento continúa siendo el UConnect con pantalla de 5”, aunque ahora añade una cámara de MA.
Otros datos relevantes son, frenos más eficientes, suspensiones deportivas y llantas de aleación de 16” de nuevo diseño.
Para quienes busquen una versión todavía mas dinámica, FCA sigue proponiendo la variante Abarth, que utiliza el mismo motor turbo de 1.4 litros, pero llevado a 160 CV.
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Con varias temporadas sobre sus espaldas, el Fiat 500 subsistió con dignidad como una de las más logradas reinterpretaciones de diseños clásicos de todos los tiempos, lo que llevó a que pudiera extender su ciclo de producción mas allá de lo habitual en relación a los vehículos de concepción y/o estilo actuales.
Sin embargo, el grupo no se ha quedado tranquilo, a pesar que el Cinquecento todavía es un modelo que goza de gran popularidad.
Con sucesivas, aunque pequeñas actualizaciones, que alteraron levemente su estética exterior, el 500 no necesitó de grandes modificaciones para continuar con los éxitos, y solo se destacó el agregado de equipamiento con el propósito de mantenerlo vigente. Ahora, sin embargo, la puesta al día del modelo producido en México para el mercado de EE.UU., ha sufrido varios cambios mecánicos y en la dotación, que seguramente lograrán mejorar su atractivo.
El principal de estos, está relacionado con la oferta de motores, ya que estrena un nuevo motor turbo, que ahora es ofrecido de serie. Se trata del MultiAir Turbo 1.4 litros de 135 CV con un par máximo de 20,7 kgm, al cual pueden acoplarse cajas M5 ó A6 (motor que equipaba a la versión “500 Turbo” y que quedaba a mitad de camino entre el básico y el Abarth).
La nueva unidad turbo reemplaza al 1.4i/105 CV y 13,4 kgm de torque aspirado normalmente, por lo cual todos los Fiat 500 ofertados en EE.UU. contarán a partir de ahora con dicho motor de 135 CV.
Respecto a las modificaciones exteriores, el renovado Fiat 500 2018 estrena un frente con nuevos paragolpes, faros antiniebla y grupos ópticos principales, como así también carcasas de los retrovisores de nuevo diseño y, además, nueva salida de escape y nuevos tonos exteriores.
El sistema de infoentretenimiento continúa siendo el UConnect con pantalla de 5”, aunque ahora añade una cámara de MA.
Otros datos relevantes son, frenos más eficientes, suspensiones deportivas y llantas de aleación de 16” de nuevo diseño.
Para quienes busquen una versión todavía mas dinámica, FCA sigue proponiendo la variante Abarth, que utiliza el mismo motor turbo de 1.4 litros, pero llevado a 160 CV.
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