Brevísimas

Nueva categoría eléctrica con autos de serie Tesla

05/02/2018.


Una nueva especialidad con autos de producción eléctricos fue oficialmente sancionada para Europa por el máximo organismo del deporte-motor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Electric GT Holdings manifestó en un comunicado emitido la semana pasada que el primer campeonato de EPCS comenzaría a mediados de 2018, con carreras en toda Europa que convocarían hasta 20 pilotos por prueba, compitiendo con autos Tesla Model S P100D preparados especialmente para competición.
El primer prototipo del vehículo ya pasó su prueba de choque oficial de la FIA, en Barcelona la semana pasada.
Las fechas incluirán carreras sobre 60 kilómetros a realizarse durante el día y al atardecer, y los vehículos tendrán una potencia máxima de 585kW (unos 780 CV). Las presentaciones de la nueva categoría estarán complementadas por especialidades “teloneras”, como eKarting y eSports.
La Fórmula E está planeando algo similar al respecto, una serie eléctrica basada en vehículos de producción que se iniciaría más adelante este año con unidades basadas en el SUV I-Pace de Jaguar.
...........................................................................................................................................

Últimas Noticias: