Brevísimas

Ford Ka Freestyle, debut simultáneo, Brasil e India

31/01/2018.


El público pide SUV y crossovers y las marcas buscan darle lo que pide sin que se les caiga ni una idea original.
Es así como intentan satisfacer esa demanda con alternativas que no siempre consiguen una estética demasiado lograda, por el contrario, casi podríamos asegurar que la sensación, ante algunas siluetas bastardeadas, es que terminan siendo verdaderos engendros, cuya calidad de fabricación, a menudo, tampoco los salva.
En India y Brasil, están presentando hoy la silueta Ka devenida en variante Freestyle, lo que sugiere un costado aventurero al decir del siempre manipulable marketing de Ford, en este caso.
Aunque en India han ido un paso mas allá, ya que han eliminado la denominación Figo, tal como se conoce en ese mercado al Ford Ka, para ofrecerlo como un nuevo modelo al que sencillamente denominan Freestyle, “total, es para consumo interno!...”, parece sugerir.
Al igual que el modelo brasileño, el nuevo Ford (Ka) Freestyle recurre a plásticos negros sin pintar en los remates de los guardabarros y la zona inferior de la carrocería, paragolpes de diseño especifico, faros oscurecidos, barras de techo, stickers a los laterales de la carrocería, llantas de aleación de diseño específico (15”) y unas suspensiones con mayor distancia respecto al piso.


En el interior no hay novedades, mas allá de un nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 6.5”, Apple CarPlay y Android Auto.
La dotación incluye, además, en las versiones mas equipadas, seis airbags, ABS, EBD, cámara de MA, levantacristales eléctricos, etc. Mecánicamente, el Ford (Ka) Freestyle estrena un nuevo motor naftero Dragon de 1.2 litros, tricílindrico, aspirado normalmente de 95 CV, con un torque máximo de 120 Nm, que se combina con una caja M5.
Para el mercado indio, la oferta se enriquecerá con versiones diésel, como así también con un motor turbo naftero de 1.5 litros/123 CV.
Cuando este producto típico para mercados emergentes (vano intento por suavizar la siempre urticante denominación de “tercer mundo”) llegue a la Argentina (a mediados de año y desde Brasil) no podrá eximirse de la tendencia y será un recordatorio que refirmará, una vez más, lo excelente que era el diseño general del Ka de primera generación.

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