Industria Automotriz
ANTICIPO
JEEP GRAND COMMANDER, POR AHORA, SOLO PARA CHINA
23/01/2018. Es la versión de producción del concepto híbrido plug-in Yuntu que Jeep presentó en abril pasado en el salón de Shanghai 2017. Se espera que entre en producción a fines de este año y pese a que no se hizo oficial, se especula con que también tendría oportunidad en otros mercados…
Por el momento, el Grand Commander solo ha sido confirmado para el mercado chino, donde es probable que se mantenga, independientemente de otros probables destinos.
Las imágenes muestran un vehículo con bajos ángulos de entrada y salida lo que desmiente las credenciales off-road de la marca, por lo que es poco probable que lo veamos en otro formato.
El nuevo SUV está basado en una versión alargada de la plataforma compacta de Fiat Chrysler Automobiles (CUSW) para EE.UU, que también se utiliza en el Cherokee.
Si bien Jeep no ha revelado ningún detalle, se cree que el Grand Commander medirá alrededor de 4m85 de largo, su tren motriz estándar será un motor 4/2.0 litros turboalimentado, y una opción híbrida enchufable, según lo anticipado por el concepto Yuntu, podría sumarse a la alineación en una fecha posterior. La producción se concentrará en la actual planta operada por Jeep y su socio local GAC en China.
Este modelo, además, podría tener partes en común con por lo menos un par de SUV de tres filas de asientos planificados para los EE.UU, ya que se conoce que Jeep está trabajando en el Wagoneer y en un Grand Wagoneer, ambos con dicha configuración de siete plazas y a ser comercializados, principalmente, en los EE.UU.
Estos estarán basados en el bastidor de las últimas pick up Ram, y entrarán en producción en la planta de ensamble Warren Truck Assembly de FCA, en Michigan, en algún momento después de 2020.
.................................................................................................................................................................................
Las imágenes muestran un vehículo con bajos ángulos de entrada y salida lo que desmiente las credenciales off-road de la marca, por lo que es poco probable que lo veamos en otro formato.
El nuevo SUV está basado en una versión alargada de la plataforma compacta de Fiat Chrysler Automobiles (CUSW) para EE.UU, que también se utiliza en el Cherokee.
Si bien Jeep no ha revelado ningún detalle, se cree que el Grand Commander medirá alrededor de 4m85 de largo, su tren motriz estándar será un motor 4/2.0 litros turboalimentado, y una opción híbrida enchufable, según lo anticipado por el concepto Yuntu, podría sumarse a la alineación en una fecha posterior. La producción se concentrará en la actual planta operada por Jeep y su socio local GAC en China.
Este modelo, además, podría tener partes en común con por lo menos un par de SUV de tres filas de asientos planificados para los EE.UU, ya que se conoce que Jeep está trabajando en el Wagoneer y en un Grand Wagoneer, ambos con dicha configuración de siete plazas y a ser comercializados, principalmente, en los EE.UU.
Estos estarán basados en el bastidor de las últimas pick up Ram, y entrarán en producción en la planta de ensamble Warren Truck Assembly de FCA, en Michigan, en algún momento después de 2020.
.................................................................................................................................................................................