Deporte CONSEJOS

DE MUJER A MUJER

04/01/2018. Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer ganadora de un Dakar en forma absoluta en 2001, le sugirió a Laia Sanz, máximo referente femenino en Motos: “deberías pasarte a los Autos”…

Jutta Kleinschmidt (der) primera y única mujer en ganar en forma absoluta un Dakar. Fue en 2001 integrando el equipo oficial Mitsubishi...
La experiencia de la única mujer que ganó un Dakar, le indica que el cambio de las dos a las cuatro ruedas en este tipo de pruebas requiere algunos años de adaptación para ser competitivo, razón por la cual, en una de sus escasas apariciones fuera de la ruta, se atrevió a recomendarle a Laia Sanz concretar el paso cuanto antes.
No es un consejo para desaprovechar, sobre todo cuando viene de quien tuvo un importante protagonismo como “Reina Africana” del máximo clásico de raid, convirtiéndose en la primera y, hasta ahora, única mujer en ganar en forma absoluta el Dakar a principios del siglo XXI.
En una entrevista concedida a Motorsport.com, Kleinschmidt exaltó el trabajo de Laia Sanz: “Es increíblemente buena con la moto y realmente me encanta ver cómo otra mujer es capaz de lograrlo y demostrar que es posible luchar contra los hombres”.
Sin embargo, a la par de las alabanzas, Jutta también guardaba una sugerencia para la veloz catalana: “le recomendaría que si quiere pasarse a los autos, lo haga lo antes posible. Si espera hasta los 40, será demasiado tarde. Creo que puede ser igual de rápida en cuatro ruedas...
Si estás en motos demasiado tiempo, luego es demasiado tarde para aprender en autos”
.

Laia Sanz cree que todavía tiene más para dar en Motos...

Algo que Kleinschmidt ha podido comprobar a través del seguimiento de varios de sus colegas (no olvidar que integró el equipo oficial Mitsubishi y hasta fue pareja y rival de Jean Louis Schlesser, entre otros, vencedor de dos Dakar y de varios Africa Eco Race) que necesitaron más de dos temporadas para estar a punto de protagonismo luego del cambio.
La alemana cree que Laia tiene buenas opciones después de lo demostrado en Motos: “puedes lograr ventaja por tener un buen ojo para las huellas, por lo que sabes de navegación y, sobre todo, porque el navegante tiene que decirte muchas menos cosas”, completó su recomendación.
Laia Sanz, admitió que había hablado con Jutta, y que escuchó sus consejos. Sin embargo, por el momento, la catalana cree que todavía le queda camino por recorrer en Moto: “Mientras tenga la motivación para seguir trabajando y mejorando sobre la moto, voy a seguir. Pero sí, es verdad, y si aparece la oportunidad de subirme a un auto, algo que hoy en día no es fácil, la aprovecharía. Es mi sueño y es lo que espero poder hacer dentro de un tiempo”, reconoció la máxima referente femenina en Motos en el Dakar.

Kleinschmidt aconseja...

Sanz escucha...
............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: