Deporte
SUPERTEMPORADA WEC 2018-19
PECHITO CONFIRMADO POR TOYOTA!!!
14/12/2017. Toyota mantendrá a sus seis actuales pilotos de LMP1 bajo contrato para afrontar el Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19. El piloto argentino no solo se asegura competir a ese nivel durante el próximo año y medio, sino que podría estar presente en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans…
La marca japonesa poco menos que confirmó que permanecerá en la clase mayor del WEC en el marco de los test post-temporada en Bahrein el mes pasado, y solo resta esperar una declaración oficial sobre su compromiso renovado que, presumiblemente, será dado a conocer la próxima semana.
Hasta ese momento, Toyota estuvo esperando conocer los pormenores de los planes de FIA y Automobile Club de l'Ouest para equiparar los rendimientos entre autos híbridos y no híbridos de LMP1 antes de tomar una decisión final.
Con la confirmación de su presencia en la temporada 2018/19, también se espera que su plantel de pilotos 2017, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson sean retenidos, al igual que Mike Conway, Kamui Kobayashi y el novato de 2017 José María López.
"Mantendremos los mismos seis pilotos para la próxima temporada", señaló el director del equipo Rob Leupen a Autosport. "Tenemos contratos a largo plazo y los respaldamos".
Si bien el probable desembarco de Fernando Alonso para las 24 Horas de Le Mans y otras pruebas del WEC con Toyota, deja dudas sobre cómo podría alterarse la alineación del equipo la próxima temporada, habida cuenta de la poco probable posibilidad que la marca presente un tercer auto para acomodar a Alonso, lo único que significaría es que uno de los seis pilotos titulares podría verse forzado a ceder su lugar al piloto español.
La posibilidad de que este papel tuviera que desempeñarlo el argentino Pechito López, a partir de su condición de novato y luego de los errores de Silverstone y Shanghai, que le cancelaron a Toyota sendos 1-2 en ambas ocasiones y con esto la posibilidad de llevar la lucha por el campeonato de constructores hasta la última carrera en Bahrein, fue relativizada cuando se le preguntó a Leupen al respecto,"Es su primer año, y si recuerdan la primera temporada de Mike o Kamui, verán que todos han cometido errores. Desde ese punto de vista, la suya es una curva de aprendizaje, aunque el año que viene tendrá que cumplir".
Sobre el particular, Pechito manifestó su conformidad respecto a la temporada 2017, donde cree que si sus errores fueron significativos, también lo fue la velocidad que demostró, "No vine aquí para quedarme solo un año. Tuve mi tiempo en WTCC, y probablemente podría haberme quedado allí para siempre y logrando más campeonatos, pero no me quedé en zona de confort.
El WEC fue un nuevo comienzo para mí, donde comencé desde cero, y conduciendo autos que son mucho más rápidos que los del WTCC. Ha sido una temporada de aprendizaje para mí.
Cometí algunos errores, pero creo que salvo esos dos fines de semana [Silverstone y Shanghai] he tenido un buen año.
Mi ritmo en las carreras ha sido muy bueno y eso es lo más positivo.
Hay cosas que todavía debo aprender, especialmente la gestión con el tráfico en carrera. Pero estoy contento con mi temporada y estoy feliz de haber tomado la decisión de estar en esta categoría", concluyó satisfecho José María López.
Fuente: Autosport. ..................................................................................................................................
Hasta ese momento, Toyota estuvo esperando conocer los pormenores de los planes de FIA y Automobile Club de l'Ouest para equiparar los rendimientos entre autos híbridos y no híbridos de LMP1 antes de tomar una decisión final.
Con la confirmación de su presencia en la temporada 2018/19, también se espera que su plantel de pilotos 2017, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson sean retenidos, al igual que Mike Conway, Kamui Kobayashi y el novato de 2017 José María López.
"Mantendremos los mismos seis pilotos para la próxima temporada", señaló el director del equipo Rob Leupen a Autosport. "Tenemos contratos a largo plazo y los respaldamos".
Si bien el probable desembarco de Fernando Alonso para las 24 Horas de Le Mans y otras pruebas del WEC con Toyota, deja dudas sobre cómo podría alterarse la alineación del equipo la próxima temporada, habida cuenta de la poco probable posibilidad que la marca presente un tercer auto para acomodar a Alonso, lo único que significaría es que uno de los seis pilotos titulares podría verse forzado a ceder su lugar al piloto español.
La posibilidad de que este papel tuviera que desempeñarlo el argentino Pechito López, a partir de su condición de novato y luego de los errores de Silverstone y Shanghai, que le cancelaron a Toyota sendos 1-2 en ambas ocasiones y con esto la posibilidad de llevar la lucha por el campeonato de constructores hasta la última carrera en Bahrein, fue relativizada cuando se le preguntó a Leupen al respecto,"Es su primer año, y si recuerdan la primera temporada de Mike o Kamui, verán que todos han cometido errores. Desde ese punto de vista, la suya es una curva de aprendizaje, aunque el año que viene tendrá que cumplir".
Sobre el particular, Pechito manifestó su conformidad respecto a la temporada 2017, donde cree que si sus errores fueron significativos, también lo fue la velocidad que demostró, "No vine aquí para quedarme solo un año. Tuve mi tiempo en WTCC, y probablemente podría haberme quedado allí para siempre y logrando más campeonatos, pero no me quedé en zona de confort.
El WEC fue un nuevo comienzo para mí, donde comencé desde cero, y conduciendo autos que son mucho más rápidos que los del WTCC. Ha sido una temporada de aprendizaje para mí.
Cometí algunos errores, pero creo que salvo esos dos fines de semana [Silverstone y Shanghai] he tenido un buen año.
Mi ritmo en las carreras ha sido muy bueno y eso es lo más positivo.
Hay cosas que todavía debo aprender, especialmente la gestión con el tráfico en carrera. Pero estoy contento con mi temporada y estoy feliz de haber tomado la decisión de estar en esta categoría", concluyó satisfecho José María López.
Fuente: Autosport. ..................................................................................................................................