Industria Automotriz TENDENCIA

LIDER MUNDIAL

20/04/2013. El Ford Focus fue el auto más vendido en el mundo durante 2012. Más de un millón de unidades para un modelo que alcanzó el liderazgo, especialmente, por un significativo crecimiento en China y EE.UU.


Después de un período de tres/cuatro meses necesarios para consolidar las ventas en todo el mundo, la agencia de información Polk determinó que el Ford Focus fue el auto líder mundial en ventas 2012, con 1.020.410 unidades comercializadas.
La empresa analista de información y tendencias del mercado automotor, indicó que el crecimiento del Focus en el mercado internacional fue incentivado, especialmente, por la demanda de los consumidores en China y EE.UU.


Según la agencia citada, las ventas del Focus en China crecieron un 51% respecto a 2011, mientras que en EE.UU, el aumento fue del orden del 40%.
No obstante, en Europa, otro de los mercados determinantes para esta sumatoria, el Focus apenas fue octavo, superado inclusive por otro producto del gigante de Detroit, el Fiesta, que se ubicó cuarto detrás de VW Golf, Opel Corsa y VW Polo.

Últimas Noticias: