Industria Automotriz
CONCEPT
PRIMER TT COMPACTO
18/04/2013. En Shangai, Mercedes-Benz, anticipó vía prototipo lo que será su nuevo todoterreno de tamaño chico, el GLA, con el que piensa darle batalla a Audi Q3 y BMW X1. Un crossover atractivo que tendrá versión definitiva en Frankfurt o Detroit 2014.
Un poco lo anticipamos en la presentación, el concept GLA de M-B es el todoterreno con que la marca piensa atacar el segmento compacto de los SUV, allí donde el Audi Q3, el BMW X1 y hasta el Nissan Qashqai, pelean con diferentes argumentos.
Para su propuesta, Mercedes realizó este GLA partiendo de un largo de 4m38, con casi dos metros de ancho (¿?) y 1m58 de alto, con un tratamiento estético muy impactante, sobretodo, en lo que refiere al protagonismo de la parrilla (ya anticipado por los Clase B y A).
Siguiendo en el tema, el concept GLA propone una silueta dinámica, más allá de su impronta de berlina con alto despeje al piso, con puntuales rasgos de poderío y a la vez con carácter y simples.
Luces principales de formas modernas con LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, dos cámaras integradas desmontables en las barras del techo que permiten grabar videos en alta resolución y otros sofisticados detalles enunciados que se verán en la versión definitiva, nos hacen saber que la marca no escatimó recursos para lograr un modelo diferente y prometedor.
M-B comunicó que este prototipo está equipado con el motor 2.0 turbo de 211 CV que ya utilizan algunos modelos de la marca, combinado con el cambio S7 con doble embrague y el sistema de tracción integral 4Matic.
Seguramente, la versión final del GLA será más sutil y delicada, aunque no estará exenta de lo que trasmite este atrevido concept y, a no dudarlo, será un fuerte jugador en el segmento de los TT compactos.