Industria Automotriz LANZAMIENTO

GENERACION OBLIGADA

18/04/2013. Toyota presentó la cuarta generación de su SUV compacta Rav4, luego de que la variante anterior estuviera vigente desde 2005. Llega importada de Japón, luce moderna y actualizada, trae conocidas motorizaciones nafteras de 146 y 180 CV, buena terminación y algunas carencias en materia de seguridad.


Realmente, Toyota Argentina puede darse por muy satisfecha con la tercera generación de la Rav4 que mantuvo en alto el estandarte de la marca en el segmento por casi ocho años.
Especialmente, en estos tiempos en que las cosas suceden mucho más rápido y que no es sencillo en materia automotriz mantener los éxitos por mucho tiempo con alternativas tradicionales, salvo que se neutralicen con precios muy acomodados.
Sin embargo, Toyota tiene una particular imagen de confiabilidad y robustez que en mucho ayudó a la veterana Rav4.

Después de la larga vigencia de la generación anterior, la nueva Rav4 llega como una brisa renovadora.

Pero todo tiene su límite, especialmente, cuando la competencia arrecia, los tiempos de recambio son cada vez más breves y los precios optimizados.
Lo cierto es que Toyota, anticipó el desembarco que se concretó hoy en Pilar hace ya algún tiempo en Expoagro, momento desde el cual se conoció que la cuarta generación de la Rav4 ya tenía fecha de llegada.
El modelo que hoy se presentó tuvo su bautismo internacional en noviembre del año pasado, lo que indica a las claras su vigencia.
Luce atractivo y su actualización sugiere modernidad en primera instancia.
Sin embargo, técnicamente hablando, no trae alternativas de gran envergadura.

Ergonomía, limpieza de diseño e información, resume el correcto panel de operaciones de la nueva Rav4.

Habrá dos motorizaciones disponibles, 2.0 de 146 CV (19 kgm de par motor) y 2.5 de 180 CV (23,75 kgm de par motor). En el primero de los casos solo tendrá tracción delantera y caja CVT. El más potente 2.5 se acopla sólo con la tracción integral y caja A6.
Las variantes de entrada traen llantas de acero de 17 pulgadas con tazas, AA, volante multifunción y audio con CD/MP3/Bluetooth/Aux y USB.
A lo que las variantes full le suman, llantas de aleación de igual medida, techo corredizo, arranque con botón, acceso sin llaves, climatizador, cámara de video combinada con la marcha atrás, pantalla táctil de 6,1 pulgadas, audio con CD/MP3/Bluetooth/Aux y USB y faros antiniebla delanteros. Todas las versiones traen tapizados de tela, salvo la full 4x4, que propone cuero.

Elegante y a la vez deportivo perfil de la nueva Toyota. Las luces traseras son bastante atractivas...

En materia de seguridad esta nueva Rav4 es bastante elemental en las versiones de entrada, solo trae frenos con ABS y doble airbag delantero.
En las variantes full 4x2 y 4x4 suma control de estabilidad, de tracción y control de ascenso/descenso en pendientes y la versión full 4x4 es la única que trae airbags laterales delanteros y de cortina.
Con un espacio para bultos que va desde 476 y hasta 1.074 litros y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, los precios de las distintas alternativas de la nueva Toyota Rav4 son: 2.0 CVT 4x2 (u$s 38.900); 2.0 CVT 4x2 full (u$s 48.500); 2.5 A6 4x4 (u$s 50.900) y 2.5 A6 4x4 full (u$s 56.900).

La nueva Toyota Rav4 tiene una actualización de pocos meses y llega con buenos antecedentes en otros merc ados. A su modernidad, le suma motorizaciones confiables y muy rendidoras y transmisiones acorde.

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