Brevísimas

EcoSport, de India a Rumania para mejorar calidad

19/10/2017.


El Ford EcoSport ya comenzó a ser producido en Europa, al trasladar su producción desde la planta de Chennai en India a Pitesti en Rumania y llegará a los mercados del Viejo Continente antes de fin de año.
A veces, las decisiones de los fabricantes en materia de la ubicación de sus emprendimientos industriales, no resultan como se esperaba, y este es uno de los casos.
Esto le ocurrió a Ford con el EcoSport cuando decidió basar su producción en India para desde allí abastecer a los mercados de Europa.
El diseño de éste crossover nunca logró captar la atención del publico europeo, hecho agravado porque la calidad de las unidades indias no ayudó a cambiar esta opinión, todo lo contrario…
Pero con la actualización devenida en 2ª generación, el Ford EcoSport ha logrado mejorar algunos aspectos de su diseño –sobre todo al quitarle la tan conflictiva presencia de la goma de auxilio colgada en el portón trasero- esto, en conjunto con la incorporación de un equipamiento mejorado, un interior completamente rediseñado y nuevas motorizaciones (especialmente, diésel) ha logrado mejorar sus posibilidades.
El último paso necesario para intentar impulsar las ventas en Europa fue mejorar su calidad de terminación, razón por la cual su producción fue trasladada desde India a Rumania, con el doble objetivo de no solo responder al previsible incremento de la demanda, sino de acercar su lugar de producción al mercado de destino.
Tras una inversión de 200 millones de euros en la planta de Pitesti, donde además se incorporaron 1.700 operarios, el Ford EcoSport ya comenzó a ser armado en Rumania, desde donde saldrá hacia los principales mercados del continente europeo.
Con el propósito de poder recibir la producción del EcoSport sin conflictos industriales, Ford decidió cesar la fabricación del B-Max en dicha planta rumana, un modelo que seguirá a la venta hasta que se agoten los actuales stocks. .............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: