Brevísimas

Ferrari confirmó su FUV

11/10/2017.


Se confirmó que Ferrari “tendrá un SUV Ferrari”.
Y que para resguardar esa aureola de exclusividad que el marketing de la compañía siempre se preocupó por mantener “fundará un nuevo nicho entre los utilitarios deportivos/ crossover bajo la sigla FUV (Ferrari Utility Vehicle)”, según el propio Sergio Marchionne, CEO de la marca, el mismo que hace poco más de un año atrás afirmaba que para que Ferrari tuviese un SUV “habrá que dispararme primero”…en fin.
Sus generalidades hablan de un vehículo con perfil TT, de cuatro puertas y cuatro plazas, con despeje al piso superior, que mantendrá características propias de este tipo de unidades, pero conservará intacto el ADN de la marca del Cavallino Rampante.
No habría que esperar nada convencional en términos de diseño, lo que sugiere que no necesariamente el vehículo llevará las tradicionales señas de identidad de los SUV/crossover y como buen Ferrari, será lujoso, exótico y veloz, con un precio lo suficientemente elevado como para que sea acorde a la filosofía de la marca.
Podría haber al menos dos versiones en cuanto a motorizaciones, ya que si bien la versión top montará un V12 a modo de “espaldarazo” avalando su origen ferrarista, se especula con que, paralelamente, habrá una variante más accesible equipada con el V8 biturbo también utilizado por Maserati y hasta Alfa Romeo, aunque con “potencia diferenciadora”.
Por el momento, la mayor preocupación de Maranello, es que esta nueva e inédita silueta en la gama de los deportivos más codiciados del mundo, sea consideraba como “una verdadera Ferrari”, sin afectar la filosofía que el brillante marketing de la compañía ha sabido insuflarle a pesar de su “juventud” –está cumpliendo 70 años- y sus orígenes no tan exquisitos (como, por ejemplo, los de las centenarias Maserati y Lancia).
La fuerte apuesta que significará su presentación, sin embargo, cobra mucho más sentido a partir de que se trata de una silueta en pleno auge y de una de las marcas con mayor prestigio mundial, que podría llevar las ventas de la compañía más allá inclusive de la ansiada cota de las 10.000 unidades/año, por más que deba asumir el riesgo de la pérdida de una buena parte de la exclusividad que siempre destacó a los legendarios productos Ferrari. ..................................................................................................................................................................................

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