Deporte
MUNDIAL DE RESISTENCIA
PILOTOS DE TORMENTA
13/04/2013. Uno-dos de Toyota en la tormentosa clasificación para las 6 Horas de Silverstone, apertura del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, en inglés) 2013. Wurz-Lapierre lograron el mejor promedio para largar en pole mañana.
Salvo una de las tandas de entrenamientos, en todos los parciales previos, e inclusive en clasificación, el clima inglés resultó tan caprichoso como mortificante para este primer contacto del año del WEC en Silverstone, en el mismo escenario del GP inglés de F.1.
Además, era la primera ocasión en que se implementaba un nuevo formato clasificatorio, donde los tiempos de vuelta de los pilotos encargados de cada auto, se sumaban y se promediaban para establecer el ordenamiento definitivo de largada (hasta 2012, se elegía el tiempo más veloz de la dupla o el trío de pilotos para establecer el mismo orden).
Lo irregular de la jornada, más el nuevo formato y problemas con el sistema de toma de tiempos, trajeron no pocas confusiones, al punto que debió de esperarse más de una hora para que la clasificación quedara confirmada.
Al cabo de la misma, y merced a un óptimo trabajo en condiciones climáticas complicadas, fue el Toyota TS030 híbrido de Wurz-Lapierre el autor de la pole, seguido por el vehículo gemelo de Davidson-Buemi-Sarrazin, quienes postergaron al primer Audi R18 e-tron quattro (Kristensen-Duval-McNish), los mejores tiempos y ubicaciones fueron las siguientes:
LMP1
1º Wurz-Lapierre (Toyota TS030) 1m48s021; 2º, Davidson-Buemi-Sarrazin (Toyota TS030) 1m49s995; 3º, Kristensen-Duval-McNish (Audi R18 e-tron quattro) 1m51s283; 4º, Prost-Jani-Heidfeld (Lola-Toyota B12/60); 5º, Lotterer-Fassler-Treluyer (Audi R18 e-tron quattro); 6º, Belichi-Beche-Cheng (Lola-Toyota B12/60); 7º, Leventis-Watts-Kane (Honda ARX 03c).
LMP2: Graves-Pizzonia-Walker (Oreca 03-Nissan) 1m55s148.
LMGTE Pro:Turner-Mucke-Senna (Aston Martin Vantage V8) 2m00s566.
LMGTE Am:Goethe-Hall-Campbell Walt (Aston Martin Vantage V8) 2m01s158.