Industria Automotriz ANTICIPO

EL PRÓXIMO BUGATTI SERÍA CUATRO PUERTAS

20/09/2017. La joya de la corona del VW Group, Bugatti, está considerando la posibilidad de construir un modelo de cuatro puertas para cuando la vigencia del Chiron entre en su ocaso, lo que ocurriría alrededor de 2024…


El nuevo diseño, actualmente sin nombre, tendría su punto de partida, precisamente, donde lo dejó el hasta ahora fallido concepto Galibier (fotos), modelo presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 y luego abandonado en favor del actual cupé dos puertas Chiron.
Precisamente, así lo sugirió Wolfgang Durheimer, presidente de Bugatti Automobiles, a Automotive News en el marco de Frankfurt 2017 ("El concepto cuatro puertas no está muerto") y amplió en relación a que el Grupo VW tomará una decisión final sobre el nuevo diseño a fines de 2018.
El único modelo actual de Bugatti, el Chiron de 1.500 CV, tendrá una vida útil de ocho años frente a los 12 años del anterior Veyron, poniendo su reemplazo en escena alrededor de 2024 o 2025. En lugar de añadir un segundo modelo, que compartiría demasiado del ADN del modelo inicial, Bugatti seguirá siendo una marca de un solo nombre.
La marca todavía tiene que decidir sobre un tren de impulsión final para su próximo modelo y estaría considerando todas las opciones: eléctrica pura, híbrida o, exclusivamente, un motor de combustión interna.
"Una vez más decidiremos sobre los criterios de rendimiento, porque esto es lo que espera hasta último de nuestros clientes", continuó Durheimer “y todas las posibilidades están abiertas”, concluyó.
Mientras más tiempo pasa hasta que llegue la decisión final, Bugatti puede esperar por lo mejor que los próximos años podrán ofrecer, ya que la tecnología -especialmente la de las baterías y los propulsores eléctricos- se está acelerando con tal rapidez que la definición podría caer “por su propio peso”, dejó entrever el CEO de la marca.




.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: