Entre el 4 y el 10 de octubre próximos Peugeot Sport participará en el Rally de Marruecos, entre Fès y Erfoud, con las tripulaciones Loeb/Elena y Sainz/Cruz al volante de los Peugeot 3008DKR vencedores en el Dakar y del Silk Way Rally 2017.
La prueba marroquí constituye una etapa importante según el team Peugeot Sport en la preparación del Dakar 2018.
Se tratará de un nuevo entrenamiento en situación real de carrera para el dúo Loeb/Elena que mostraron una creciente confianza e imprimieron buen ritmo al Silk Way Rally este verano. Por otra parte, es un precalentamiento para los españoles Sainz/Cruz, que tendrán la revancha luego del segundo lugar en este rally-raid el año pasado.
El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi tuvo su primera participación destacada en el Silk Way Rally, dando prueba de la competitividad de sus evoluciones técnicas, sin embargo no podrá participar en el Rally de Marruecos ya que es demasiado ancho (20 centímetros más que la versión normal; ahora 2m40).
Tanto Loeb como Sainz conducirán los Peugeot 3008DKR -“inspirados” en el nuevo SUV Peugeot 3008, elegido “Auto del Año 2017’’ que, paralelamente, llegará en octubre a Argentina- que presenta una trayectoria impresionante con brillantes éxitos en el Dakar y la victoria en el Silk Way Rally.
La prueba marroquí versión 2017, tendrá un recorrido total de 2.570,5 kilómetros (Autos) y 2.612 kilómetros (Motos) con 1.955 kilómetros de especiales para los primeros y 1.870 kilómetros para las segundas.
De acuerdo al material generado por la marca, el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, manifestó: "Los compromisos de Peugeot Sport en competición automovilística acompañan perfectamente la estrategia de internacionalización de la marca Peugeot. Después de China este verano, vamos a competir en Marruecos en octubre, en una última salida en situación real de carrera antes del próximo Dakar.
Estamos muy felices de contar con los experimentados Carlos Sainz y Lucas Cruz, familiarizados con las dunas de Marruecos. En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, si bien probaron que tenían el potencial para lograr una victoria en rally-raid, les queda concretarla. Nos preparamos para una competencia particularmente ruda en este Rally de Marruecos, y especialmente - luego a nuestro triple éxito del Dakar - los responsables del reglamento revisaron el balance de performance de los diferentes competidores. Concretamente, estaremos en desventaja con más de 50 kilos adicionales mientras que nuestros competidores podrán alivianar sus autos en más de 100, ¡es una diferencia enorme! Incluso si estamos en este rally ante todo para validar nuestras evoluciones con vistas al Dakar 2018, la carrera promete ser apasionante: ¡Sébastien y Carlos nunca largan en una carrera sin tener en mente ganarla!”.
El Rally de Marruecos será una buena ocasión, por ejemplo, para que Loeb intente su primera victoria en la disciplina, especialmente, porque “el Rally de Marruecos de 2015 fue mi primera carrera en rally-raid. Y, en dos años, podemos decir que recorrimos un hermoso camino y con muchos avances. ¡Ahora es tiempo de ganar!”.
En lo que respecta a Sainz, adelantó que “conozco bien el Rally de Marruecos, una carrera que valoro mucho, pero que no gané nunca. Estoy ansioso por subirme al 3008DKR para intentarlo, uno de los mejores autos de rally-raid que jamás haya manejado”.
Fuente: Peugeot Argentina.
..................................................................................................................................................................
La prueba marroquí constituye una etapa importante según el team Peugeot Sport en la preparación del Dakar 2018.
Se tratará de un nuevo entrenamiento en situación real de carrera para el dúo Loeb/Elena que mostraron una creciente confianza e imprimieron buen ritmo al Silk Way Rally este verano. Por otra parte, es un precalentamiento para los españoles Sainz/Cruz, que tendrán la revancha luego del segundo lugar en este rally-raid el año pasado.
El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi tuvo su primera participación destacada en el Silk Way Rally, dando prueba de la competitividad de sus evoluciones técnicas, sin embargo no podrá participar en el Rally de Marruecos ya que es demasiado ancho (20 centímetros más que la versión normal; ahora 2m40).
Tanto Loeb como Sainz conducirán los Peugeot 3008DKR -“inspirados” en el nuevo SUV Peugeot 3008, elegido “Auto del Año 2017’’ que, paralelamente, llegará en octubre a Argentina- que presenta una trayectoria impresionante con brillantes éxitos en el Dakar y la victoria en el Silk Way Rally.
La prueba marroquí versión 2017, tendrá un recorrido total de 2.570,5 kilómetros (Autos) y 2.612 kilómetros (Motos) con 1.955 kilómetros de especiales para los primeros y 1.870 kilómetros para las segundas.
De acuerdo al material generado por la marca, el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, manifestó: "Los compromisos de Peugeot Sport en competición automovilística acompañan perfectamente la estrategia de internacionalización de la marca Peugeot. Después de China este verano, vamos a competir en Marruecos en octubre, en una última salida en situación real de carrera antes del próximo Dakar.
Estamos muy felices de contar con los experimentados Carlos Sainz y Lucas Cruz, familiarizados con las dunas de Marruecos. En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, si bien probaron que tenían el potencial para lograr una victoria en rally-raid, les queda concretarla. Nos preparamos para una competencia particularmente ruda en este Rally de Marruecos, y especialmente - luego a nuestro triple éxito del Dakar - los responsables del reglamento revisaron el balance de performance de los diferentes competidores. Concretamente, estaremos en desventaja con más de 50 kilos adicionales mientras que nuestros competidores podrán alivianar sus autos en más de 100, ¡es una diferencia enorme! Incluso si estamos en este rally ante todo para validar nuestras evoluciones con vistas al Dakar 2018, la carrera promete ser apasionante: ¡Sébastien y Carlos nunca largan en una carrera sin tener en mente ganarla!”.
El Rally de Marruecos será una buena ocasión, por ejemplo, para que Loeb intente su primera victoria en la disciplina, especialmente, porque “el Rally de Marruecos de 2015 fue mi primera carrera en rally-raid. Y, en dos años, podemos decir que recorrimos un hermoso camino y con muchos avances. ¡Ahora es tiempo de ganar!”.
En lo que respecta a Sainz, adelantó que “conozco bien el Rally de Marruecos, una carrera que valoro mucho, pero que no gané nunca. Estoy ansioso por subirme al 3008DKR para intentarlo, uno de los mejores autos de rally-raid que jamás haya manejado”.
Fuente: Peugeot Argentina.
..................................................................................................................................................................