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MERCEDES-AMG PROJECT ONE, EL ESPÍRITU DE LA F1 LLEGA A LA CALLE

12/09/2017. Basado en la mecánica de su propio monoplaza de F1, todo su despliegue impresiona: motor turbo V6/1.6 litros, cuatro motores eléctricos, alrededor de 1.000 CV, de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos y la presencia del tetracampeón del mundo, Lewis Hamilton, para avalarlo…

La presencia de Lewis Hamilton en el Salón de Frankfurt solo podía anunciar algo relacionado con la F1 y, más concretamente, Mercedes-Benz, el equipo que lo cobija en la máxima categoría.
Y no hubo que esperar mucho para comprobarlo, todo lo contrario, ya que el día previo a la apertura de la muestra alemana, en La Noche de Mercedes y acompañado por el CEO de la marca Dieter Zetsche, el campeón británico le dio la bienvenida al impresionante concept que, en serie limitada a un número indeterminado de unidades, comenzará a fabricarse a mediados de 2019, para ser lanzado a fines de ese mismo año.
Y así, después de varios meses entre especulaciones e imágenes nebulosas oscuras, que siempre giraron en torno a “la tecnología de la F1 llevada a la calle”, Mercedes reveló finalmente su nuevo concepto AMG Project ONE.
En realidad, sus números son impresionantes: utiliza tecnología inspirada en F1 para producir más de 1.000 CV y alcanzar velocidades máximas de más de 350 km/h, marcando el camino a una próxima versión de producción que promete ser tan impresionante como este prototipo.
El motor V6/1.6 litros turbo tiene la misma arquitectura que el que se encuentra en el F1 de Hamilton, e incluso utiliza sistemas eléctricos híbridos similares para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia.
Trae cuatro motores eléctricos - uno en el turbocompresor, otro que actúa sobre el cigüeñal, a la derecha, y dos motores de 120kW que están montados en las ruedas delanteras. Estos motores pueden utilizarse para recuperar energía que de otro modo se perdería, o pueden utilizarse para aumentar los esfuerzos del tren de propulsión convencional del motor naftero.
Formato similar a la configuración de F1 que, en el ámbito del deporte, sus protagonistas llaman MGU-H, el motor inteligente utiliza gases de escape para recuperar la energía que, de otra manera, desaparecería.
El motor V6 está capacitado para girar a un impresionante régimen de 11.000 rpm, unas 4/5.000 rpm menos de lo que lo hace en el auto de F1, pero sintonizado deliberadamente para garantizar fiabilidad en tramos largos.
Precisamente, todo lo contrario a lo que pueden ofrecer las unidades eléctricas, ya que el Project ONE puede circular en manera totalmente eléctrica por apenas unos 25 kilómetros, aunque a plena potencia, acelera de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, toda una declaración de sus posibilidades…
El interior se destaca por las pantallas flotantes LCD de gran tamaño utilizadas para la instrumentación, y cómo están libres de indicadores físicos y analógicos.
El volante es de forma rectangular estilo F1, con profusión de botones de control, y los asientos son de un nuevo diseño siamés, con una estructura que cubre el túnel central formando dos cubos.
En el marco de un estética felina, es largo, bajo y agresivo, y remite al McLaren F1. La aleta dorsal propone un toque interesante, haciendo que el auto se vea más como una especie de bestia marina que recuerda a un viejo Tatra.
Según lo que se escuchó en la presentación, el Project ONE costará 2,275 millones de euros, unos u$s 2,7 millones de dólares, y si hay que hablar de rivales, tanto en cuanto a performance, como en tecnología y filosofía, en la lista aparecen –casi exclusivamente- el Porsche 918 y la Ferrari LaFerrari.









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