Deporte
DESAFIO RUTA 40 NORTE
BENAVIDES CON VUELO INTERNACIONAL
01/09/2017. Logró su primera – y gran- victoria en una prueba incluida en el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country que, como tal, contó con la participación de los mejores pilotos de la especialidad. En Quads 4x2, Jeremías Gonzalez Ferioli fue tan veloz como regular para obtener el triunfo, mientras que en Autos, Orlando Terranova “cazó en el zoológico”, mostrando amplia superioridad solo puesta en duda por la gran exigencia del recorrido…
La prueba que recorrió las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán fue válida por la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, la 4ª del Campeonato FIA CODASUR y la 2ª del Campeonato Argentino y en la ocasión, tuvo relieve internacional a cargo de los equipos Honda, KTM, Husqvarna y Yamaha con la presencia de los pilotos oficiales de cada marca.
Y resultó una circunstancia propicia para que el referente argentino más importante que tiene la actividad, el salteño Kevin Benavides, se alzara con un triunfo tan merecido como esforzado, a partir que sufrió dos caídas en los primeros tramos –con daños físicos menores y mecánicos mayores- que no le impidieron reponerse para lograr, como dijimos, su primer halago internacional frente a lo mejor de la categoría a nivel mundial.
Es cierto que, internamente, se vio favorecido por la insospechada deserción de su compañero y líder de Honda, Joan Barreda Bort (se cayó probando en los días previos lastimándose uno de sus antebrazos) y la penalización a Matthias Walner (KTM) por no registrar paso por dos WP en el Prólogo (40 minutos).
Sin embargo, sus dos caídas, obligaron al salteño a esforzarse todavía más frente a una dura oposición que tuvo, como sus principales rivales, al ganador del último Dakar –Sam Sunderland-, a sus compañeros Goncalves (finalmente 2º a 12m52s) y Brabec (5º), a De Soultrait (Yamaha, 3º a 40m50s) y al reciente vencedor del Rally de Atacama (Chile), Paulo Quintanilla (Husqvarna, 4º a 57m04s).
De esta forma, Kevin Benavides repitió el triunfo de 2016, aunque en esta ocasión, alcanzando su primera victoria en torneos de nivel mundial y convertido en el primer piloto argentino que lo logra.
“Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria en una carrera del Mundial y ser también, el primer argentino en lograrlo, nada menos que acá, en casa… La carrera se complicó bastante, principalmente el primer día, donde me lastimé la mano, y luego, con un golpe en la nariz cuando me clavé en las dunas. Pero sacamos pecho y seguimos adelante… Me saqué la espina de la lesión que me apartó del Dakar”, señaló el salteño vencedor.
Jeremías González Feríoli (Yamaha) se llevó el triunfo en la categoría Cuatriciclos 4x2. El cordobés obtuvo su segundo éxito en el Desafío, ganando solo una de las cinco especiales disputadas, aunque mostrando una envidiable regularidad desde que tomó la punta de la carrera.
“Fue sin duda el Desafío Ruta 40 más complicado. Creo que los primeros cuatro días fueron tan o más difíciles que el Dakar. Por eso estoy contento, ya que pude andar bien, hice una buena diferencia al principio y luego me tomé margen para cuidar cuando la carrera se puso más complicada”, aseguró el vencedor, quien doblegó a dos aquilatados rivales, el holandés Kees Koolen (Barren Racer, 2º a 52m47s), y al local Pablo Copetti (Yamaha, 3º a 1h03m06s), quién completó el podio.
En cuanto a los Autos, Orlando Terranova (Mini) fue dominador absoluto del DR 40N, imponiéndose en las cinco etapas disputadas, para doblegar por gran margen a José García (Chevrolet S-10, 2º a 4h36m30s), mientras tercero llegó Blas Zapag Benitez (Toyota Hilux), quien finalizó a 14h30m15s.
Tras su triunfo, Terranova comentó: “Fue una carrera muy positiva para poder sacar muchas conclusiones. Tuvimos muchas partes con navegación, lo que nos permitió seguir puliendo detalles en cuanto al manejo y también pudimos exigir el auto a fondo para seguir mejorando de cara al Dakar”.
El piloto mendocino contó con gran superioridad mecánica a su favor y, salvo imprevistos, su victoria estaba poco menos que asegurado, aunque por momentos, su ritmo y la dureza del abundante campo traviesa que caracterizó a la prueba, pusieron un signo de interrogación sobre su éxito (su Mini All4 Racing, aún siendo de anterior generación, fue muy superior al resto –los nuevos JCW parecen reservados para los pilotos de elite del X-raid).
En Cuatriciclos 4x4, dominó Daniel Mazzucco, quien de esta forma alcanzó su séptima victoria en el DR 40, lo que lo convirtió en el piloto con más triunfos logrados en la prueba.
...........................................................................................................................................................................
Y resultó una circunstancia propicia para que el referente argentino más importante que tiene la actividad, el salteño Kevin Benavides, se alzara con un triunfo tan merecido como esforzado, a partir que sufrió dos caídas en los primeros tramos –con daños físicos menores y mecánicos mayores- que no le impidieron reponerse para lograr, como dijimos, su primer halago internacional frente a lo mejor de la categoría a nivel mundial.
Es cierto que, internamente, se vio favorecido por la insospechada deserción de su compañero y líder de Honda, Joan Barreda Bort (se cayó probando en los días previos lastimándose uno de sus antebrazos) y la penalización a Matthias Walner (KTM) por no registrar paso por dos WP en el Prólogo (40 minutos).
Sin embargo, sus dos caídas, obligaron al salteño a esforzarse todavía más frente a una dura oposición que tuvo, como sus principales rivales, al ganador del último Dakar –Sam Sunderland-, a sus compañeros Goncalves (finalmente 2º a 12m52s) y Brabec (5º), a De Soultrait (Yamaha, 3º a 40m50s) y al reciente vencedor del Rally de Atacama (Chile), Paulo Quintanilla (Husqvarna, 4º a 57m04s).
De esta forma, Kevin Benavides repitió el triunfo de 2016, aunque en esta ocasión, alcanzando su primera victoria en torneos de nivel mundial y convertido en el primer piloto argentino que lo logra.
“Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria en una carrera del Mundial y ser también, el primer argentino en lograrlo, nada menos que acá, en casa… La carrera se complicó bastante, principalmente el primer día, donde me lastimé la mano, y luego, con un golpe en la nariz cuando me clavé en las dunas. Pero sacamos pecho y seguimos adelante… Me saqué la espina de la lesión que me apartó del Dakar”, señaló el salteño vencedor.
Jeremías González Feríoli (Yamaha) se llevó el triunfo en la categoría Cuatriciclos 4x2. El cordobés obtuvo su segundo éxito en el Desafío, ganando solo una de las cinco especiales disputadas, aunque mostrando una envidiable regularidad desde que tomó la punta de la carrera.
“Fue sin duda el Desafío Ruta 40 más complicado. Creo que los primeros cuatro días fueron tan o más difíciles que el Dakar. Por eso estoy contento, ya que pude andar bien, hice una buena diferencia al principio y luego me tomé margen para cuidar cuando la carrera se puso más complicada”, aseguró el vencedor, quien doblegó a dos aquilatados rivales, el holandés Kees Koolen (Barren Racer, 2º a 52m47s), y al local Pablo Copetti (Yamaha, 3º a 1h03m06s), quién completó el podio.
En cuanto a los Autos, Orlando Terranova (Mini) fue dominador absoluto del DR 40N, imponiéndose en las cinco etapas disputadas, para doblegar por gran margen a José García (Chevrolet S-10, 2º a 4h36m30s), mientras tercero llegó Blas Zapag Benitez (Toyota Hilux), quien finalizó a 14h30m15s.
Tras su triunfo, Terranova comentó: “Fue una carrera muy positiva para poder sacar muchas conclusiones. Tuvimos muchas partes con navegación, lo que nos permitió seguir puliendo detalles en cuanto al manejo y también pudimos exigir el auto a fondo para seguir mejorando de cara al Dakar”.
El piloto mendocino contó con gran superioridad mecánica a su favor y, salvo imprevistos, su victoria estaba poco menos que asegurado, aunque por momentos, su ritmo y la dureza del abundante campo traviesa que caracterizó a la prueba, pusieron un signo de interrogación sobre su éxito (su Mini All4 Racing, aún siendo de anterior generación, fue muy superior al resto –los nuevos JCW parecen reservados para los pilotos de elite del X-raid).
En Cuatriciclos 4x4, dominó Daniel Mazzucco, quien de esta forma alcanzó su séptima victoria en el DR 40, lo que lo convirtió en el piloto con más triunfos logrados en la prueba.
...........................................................................................................................................................................