VW comenzó esta semana la producción en Brasil del nuevo Polo, que saldrá a la venta localmente en octubre y que, a principios del 2018, llegará a la Argentina (antes de fin de año, se iniciará la producción del sedán Virtus, que también llegará a nuestro país el año próximo).
Para la fabricación local de ambos modelos, VW invirtió en la fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP) u$s 815 millones, inversión inicial de un desembolso total de u$s 2.200 millones con intención de renovar su oferta de modelos en la región Mercosur antes de 2020.
Para la marca, este inicio de producción del Polo, coincide con el 60º aniversario del comienzo de la fabricación en Brasil de la Kombi, cuya primera unidad salió de la planta citada el 2 de septiembre de1957.
"Es un momento de felices coincidencias. Sesenta años después, estamos iniciando en Anchieta la producción de un modelo que representa el nacimiento de una Nueva Volkswagen", manifestó David Powels, presidente y CEO de VW de Brasil y América del Sur.
"El modelo fabricado en Anchieta contará con diseño frontal exclusivo, como consecuencia de las clínicas realizadas con clientes brasileños", anticipó el ejecutivo, dando a entender que la versión brasileña será sensiblemente distinta a la europea.
Los motores para el mercado regional serán tres, todos nafteros: un 1.0 litros de 84 CV (con caja M5), un 1.6 litros de 110 CV (M5 o A6) y un 1.0 litros, turbo de 128 CV (A6).
En relación al Polo europeo, el brasileño tiene un despeje al piso de 20 milímetros mayor y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro.
Por otra parte, y a pesar de utilizar la misma plataforma (MQB-A0), tiene 50 milímetros menos de distancia entre ejes que el Virtus, el futuro sedán que se fabricará en el país vecino desde fin de año (llegará a la Argentina en 2018).
También están en carpeta, un SUV para competir con el Ford EcoSport, y una pick-up para enfrentar a la Fiat Toro, todos los modelos basados en la misma arquitectura.
La configuración del equipamiento se confirmará más adelante, aunque pudo conocerse que algunas versiones tendrán, control de estabilidad (ESP), cuatro airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección con asistencia eléctrica, tablero instrumental digital de 10,2” y pantalla multimedia táctil central de 8”.
.................................................................................................................................................................