Industria Automotriz
REVELACIÓN
“PROBABLEMENTE HABRÁ UN SUV, PERO SERÁ AL ESTILO FERRARI”
03/08/2017. Sergio Marchionne adelantó que Ferrari está considerando una expansión en su gama de vehículos, que incluiría deportivos híbridos y SUV (internamente, citado como "vehículo utilitario de Ferrari"), aunque el punto en cuestión, como sucediera cuando se convirtió en marca independiente de FCA, seguirá siendo como mantener su estatus de exclusividad. Los detalles de la nueva estrategia serán presentados el próximo año y la planta donde se podría hacer sería nada menos que Maranello, que tiene potencial para duplicar su producción….
Sergio Marchionne fue concluyente hace 48 horas atrás cuando fue solicitado vía telefónica para explicar los motivos que hicieron que Ferrari alcanzara un incremento en sus ganancias del 24% en el segundo trimestre del año.
Preguntado sobre la tan rumoreada expansión de la compañía, Marchionne amplió, "El espacio de los SUV es demasiado grande y demasiado atractivo y tenemos un montón de nuestros clientes que estarán más que dispuestos a conducir un vehículo marca Ferrari con esas características".
En el primer trimestre de 2018, la casa italiana presentará un nuevo plan quinquenal que se extenderá hasta 2022 y que podría incluir la citada expansión hacia vehículos del tipo utilitarios.
Al menos, uno de los problemas parece resuelto, a partir que Marchionne admitió que la planta de Ferrari en Maranello, Italia, -donde Enzo Ferrari fundó la empresa hace 70 años-, tiene el potencial para duplicar su producción.
Ferrari consideraría agregar un vehículo utilitario de cuatro asientos y con tracción integral, como parte de un gran impulso de expansión que iría más allá del nicho de supercar tradicional que lidera en la actualidad, en un intento por duplicar las ganancias para el 2022, comentaron personas muy allegadas a la marca italiana.
El plan de cinco años que incluiría este modelo podría llevar las entregas anuales más allá del límite actual auto-impuesto de 10.000 vehículos, según las mismas personas.
Entre estas mismas conclusiones, se dio un paso bastante significativo en lo que tiene que ver con la expansión de la marca, al admitir que aumentará las entregas de este año a 8.400 unidades.
.......................................................................................................................................................
Preguntado sobre la tan rumoreada expansión de la compañía, Marchionne amplió, "El espacio de los SUV es demasiado grande y demasiado atractivo y tenemos un montón de nuestros clientes que estarán más que dispuestos a conducir un vehículo marca Ferrari con esas características".
En el primer trimestre de 2018, la casa italiana presentará un nuevo plan quinquenal que se extenderá hasta 2022 y que podría incluir la citada expansión hacia vehículos del tipo utilitarios.
Al menos, uno de los problemas parece resuelto, a partir que Marchionne admitió que la planta de Ferrari en Maranello, Italia, -donde Enzo Ferrari fundó la empresa hace 70 años-, tiene el potencial para duplicar su producción.
Ferrari consideraría agregar un vehículo utilitario de cuatro asientos y con tracción integral, como parte de un gran impulso de expansión que iría más allá del nicho de supercar tradicional que lidera en la actualidad, en un intento por duplicar las ganancias para el 2022, comentaron personas muy allegadas a la marca italiana.
El plan de cinco años que incluiría este modelo podría llevar las entregas anuales más allá del límite actual auto-impuesto de 10.000 vehículos, según las mismas personas.
Entre estas mismas conclusiones, se dio un paso bastante significativo en lo que tiene que ver con la expansión de la marca, al admitir que aumentará las entregas de este año a 8.400 unidades.
.......................................................................................................................................................