Industria Automotriz PROSCRIPCIÓN

GRAN BRETAÑA PROHIBIRÁ NUEVOS NAFTEROS Y DIÉSEL DESDE 2040

26/07/2017. La medida es parte de un plan para erradicarlos de las calles 10 años después. Los híbridos también podrían estar incluidos en el plan…

El ministro de Medio Ambiente de Gran Bretaña, Michael Gove, anunció la medida que tiene como principal objetivo minimizar la contaminación del aire y que hará que desde 2040 todos los vehículos nuevos vendidos deban ser totalmente eléctricos.
La venta de nuevos vehículos híbridos, que utilizan un motor eléctrico combinado con un motor naftero o diesel, también estaría proscripta de acuerdo con el espíritu del plan, manifestó el periódico The Times.
El Reino Unido es el último país europeo que se centra en los vehículos eléctricos para el transporte futuro.
En ese sentido, sigue los pasos de Francia que anunció que también planea poner fin a la venta de vehículos nafteros y diésel en 2040, en un intento de convertirse en una nación neutra en carbono.
Varias ciudades alemanas, incluyendo Stuttgart y Munich, también manifestaron que están considerando la prohibición de algunos modelos diesel, sindicados como responsables del mayor número de emisiones nocivas de NOx.
La medida tomada por el Reino Unido probablemente acelerará el descenso en las ventas de los diésel en el mercado local, el segundo más grande de Europa después de Alemania para los gasoleros.
La demanda de diesel cayó un 10% en la primera mitad del año en Gran Bretaña, mientras que las ventas de nafteros subieron un 5%, según datos de la industria. Por su parte, la venta de modelos eléctricos e híbridos aumentó casi un 30% en el mismo período y a pesar de ser la de crecimiento más rápido, todavía representa menos del 5% de los nuevos patentamientos.
Entre otros comentarios respecto al tema, resulta imposible soslayar el nuevo enfoque que está tomando la industria automotriz, un cambio radical cada vez más globalizado hacia los vehículos eléctricos que, paralelamente, creará grandes trastornos no solo para la industria específica, sino también para las periféricas como petroleras, fabricantes de inyecciones, bujías de encendido, forjas y de mecanización, pistones, filtros, etc, todos productos no necesarios para los vehículos con propulsión eléctrica.


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