Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
JLR ABRIÓ PRIMERA PLANTA DE MOTORES EN EL EXTERIOR
24/07/2017. …Y la elección recayó en China. Lo hizo como parte de su asociación con Chery, luego de una inversión de u$s 1.600 millones y para cubrirse de los probables efectos del Brexit…
Jaguar Land Rover (JLR), el mayor fabricante de origen británico, manifestó a través de un comunicado oficial que comenzó a operar su nueva planta de motores en China, "la nueva planta de motores demuestra el compromiso a largo plazo de JLR con el mercado chino, proporcionando a los clientes una importante gama de vehículos con diversas opciones de trenes motrices".
La planta está radicada en Changshu, donde comenzó a producir el nuevo motor naftero Ingenium, cuatro cilindros, de 2.0 litros, y es vecina de la planta de autos que fuera abierta hace tres años y donde se producen los modelos Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport y el Jaguar XFL, a los cuales se les agregará el SUV compacto Jaguar E-Pace a partir de 2018.
China fue el mercado de más rápido crecimiento para el grupo de origen británico en 2016, alcanzando el 20% de sus ventas mundiales.
JLR, propiedad de Tata Motors de India, está ampliando rápidamente sus niveles de producción y modelos de línea en distintos escenarios, razón por la cual, en 2015 decidió construir una nueva e importante planta en Eslovaquia, en lugar de expandir sus operaciones en Gran Bretaña.
A principios de este mes, el grupo también manifestó que iba a construir el nuevo E-Pace en Magna Steyr (Austria) y en China, convirtiéndolo en el primer Jaguar hecho para su comercialización global que se construirá fuera de Gran Bretaña.
Al igual que gran parte de la industria automovilística británica, JLR está preocupada porque el Brexit podría exponer las exportaciones de sus vehículos frente a largos retrasos aduaneros y aranceles de hasta un 10%, poniendo en peligro la viabilidad de la producción de unidades en Gran Bretaña.
La puesta en marcha de la planta de motores de Changshu, es consecuente con esta preocupación, y todo hace suponer que no será el último paso de JLR para mantener sus distintos polos de producción alejados de escenarios conflictivos.
........................................................................................................................................................................................................................
La planta está radicada en Changshu, donde comenzó a producir el nuevo motor naftero Ingenium, cuatro cilindros, de 2.0 litros, y es vecina de la planta de autos que fuera abierta hace tres años y donde se producen los modelos Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport y el Jaguar XFL, a los cuales se les agregará el SUV compacto Jaguar E-Pace a partir de 2018.
China fue el mercado de más rápido crecimiento para el grupo de origen británico en 2016, alcanzando el 20% de sus ventas mundiales.
JLR, propiedad de Tata Motors de India, está ampliando rápidamente sus niveles de producción y modelos de línea en distintos escenarios, razón por la cual, en 2015 decidió construir una nueva e importante planta en Eslovaquia, en lugar de expandir sus operaciones en Gran Bretaña.
A principios de este mes, el grupo también manifestó que iba a construir el nuevo E-Pace en Magna Steyr (Austria) y en China, convirtiéndolo en el primer Jaguar hecho para su comercialización global que se construirá fuera de Gran Bretaña.
Al igual que gran parte de la industria automovilística británica, JLR está preocupada porque el Brexit podría exponer las exportaciones de sus vehículos frente a largos retrasos aduaneros y aranceles de hasta un 10%, poniendo en peligro la viabilidad de la producción de unidades en Gran Bretaña.
La puesta en marcha de la planta de motores de Changshu, es consecuente con esta preocupación, y todo hace suponer que no será el último paso de JLR para mantener sus distintos polos de producción alejados de escenarios conflictivos.
........................................................................................................................................................................................................................