VW se convertirá en el principal patrocinador comercial de la selección alemana de fútbol reemplazando a Mercedes-Benz, quien estuvo presente en la casaca nacional durante 45 años.
El acuerdo entre el grupo y la asociación alemana de fútbol (DFB) tendrá una vigencia de cinco años y medio y comenzará en 2019, según la automotriz.
Una fuente de VW dijo que la compañía pagará entre 25 millones y 30 millones de euros al año, incluyendo 6 millones de euros en “honorarios de patrocinadores” para la disputa de la Copa de Alemania DFB.
Dada la gran popularidad del fútbol, VW percibe el trato con el equipo nacional como una plataforma de marketing ideal, ya que busca reparar de cualquier manera su imagen después del escándalo por el engaño con las emisiones de sus diesel, cambio estratégico que se suma a la marcada tendencia a favor de los vehículos eléctricos.
"Como empresa, nos hemos fijado metas ambiciosas para los próximos años", manifestó Herbert Diess, CEO de la marca. "VW está cambiando, estamos enfrentando grandes desafíos, y la asociación con la DFB nos ayudará a lograrlo".
............................................................................................................................................................................