Industria Automotriz
VENTAS GLOBALES
PARA PSA, LOS NÚMEROS CIERRAN
14/07/2017. A pesar que en el primer semestre del año las ventas mermaron en Europa y siguieron cayendo en China, el positivo retorno del grupo PSA a Irán compensó estas pérdidas permitiendo un crecimiento global del 2,3%...
El grupo basado en las marcas Peugeot, Citroën y DS, que acordó comprar Opel/Vauxhall a General Motors a través de una gestión que recién se hará efectiva antes de fin de año, registró 1.580.000 unidades vendidas en todo el mundo entre enero y junio de 2017, respecto a 1.540.000 comercializadas durante el mismo período del año pasado.
Aunque esto se manifestó en un nuevo escenario que preocupa, ya que las ventas en China agudizaron su caída con un -49% llevando a sólo 152.380 unidades las comercializadas, con Citroen marcando el rumbo con un -63%.
La prolongada caída en las ventas de vehículos en el gigante asiático, provocó cambios internos en la gestión y la distribución, así como las promesas del CEO, Carlos Tavares, de apurar más lanzamientos de siluetas SUV, factor clave en todo proceso actual de crecimiento.
"Fuera de China, donde estamos reestructurando nuestra red, las ventas globales de Citroen están aumentando", manifestó la máxima responsable de la marca, Linda Jackson, en un comunicado oficial.
En Europa, la región de origen de PSA así como su mayor marco de ventas, estas cayeron un 1,9% (1.040.000 vehículos), esencialmente gravadas por una fuerte caída de la marca de lujo DS que alcanzó un -45%.
Irán, sin embargo, fue un punto clave destacado en los números de la primera mitad del año. La reanudación de las ventas oficiales al país de Medio Oriente ayudaron a que PSA aumentara más del triple sus entregas en esa región y África, llegando a las 277.971 unidades.
Sin embargo, excluyendo esta performance, las ventas de PSA bajaron un 11%, por lo que, además de sostener este crecimiento, es fundamental para el grupo, al menos en parte, revertir las tendencias de Europa y China.
Comunicado Oficial de PSA Argentina
Se lanzó la campaña producto del plan Push to Pass: ventas mundiales en alza del 2,3% a fines de junio de 2017.
+1.580.000 unidades comercializadas en el primer semestre de 2017
+Crecimiento de las ventas en América Latina, Medio Oriente y África, Eurasia e India-Pacífico
+En China, el Grupo PSA y sus asociados han implementado planes de acciones específicas para cada JV
+Conquista de participaciones de mercado en Europa para todos los nuevos modelos: SUV PEUGEOT 3008 y 5008, y CITROËN C3
+Presentación mundial de DS 7 CROSSBACK, primer vehículo de segunda generación DS
+Liderazgo reforzado en el segmento de los vehículos utilitarios livianos: crecimiento de las ventas mundiales en un 3,8%
+El Grupo PSA continúa con su campaña-productos lanzada en 2016 en el marco de su plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass ": 31 de los 121 lanzamientos del plan se realizarán de aquí a fines de 2017 en las 6 regiones del Grupo.
El nuevo SUV PEUGEOT 3008, con 28 galardones entre los cuales está el prestigioso “Car of the Year " 2017, registra 205 000 pedidos desde su lanzamiento, y 114 900 ventas en el primer semestre. Lanzado en el mes de marzo de 2017, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 ya acumula 21 400 ventas.
El nuevo CITROËN C3 registra 120 000 ventas en el 1º semestre y permite que los pedidos de la C3 crezcan un 68 % desde el comienzo del año. Este nuevo modelo totaliza de esta manera 160 000 ventas desde su lanzamiento. Un poder de seducción confirmado por más de 25 premios otorgados y una clasificación-cliente en promedio de 4,7 estrellas (sobre 5) en Citroën Advisor.
En el segmento de los VUL, los nuevos PEUGEOT Expert, y CITROËN Jumpy, refuerzan aún más el liderazgo de PSA en Europa, y con las versiones VP PEUGEOT Traveller y CITROËN SpaceTourer, son sólidos ejes de conquista de mercado para el Grupo más allá de sus territorios históricos.
DS 7 CROSSBACK La Première, edición limitada de lanzamiento revelada a fines de febrero, puede reservarse on line.
La campaña continúa en el segundo semestre 2017 con la comercialización del nuevo PEUGEOT 308 a partir del mes de septiembre y de dos nuevos modelos SUV para CITROËN: C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. La comercialización del SUV DS 7 CROSSBACK comenzará en octubre en la red exclusiva DS en Europa.
En Europa, el Grupo PSA registra un incremento de los patentamientos del 4 % y un volumen de ventas de 1 036 000 vehículos en el 1er semestre 2017, con una disminución del 1,9 %.
El SUV PEUGEOT 2008, registra un incremento del 10 % de sus entregas, lo que le permite ocupar el 2º lugar en su segmento El nuevo SUV PEUGEOT 3008 logra un avance espectacular y se instala en el podio de su categoría.
CITROËN registra su mejor volumen de patentamientos en Europa desde hace 6 años, con un crecimiento de 5,6 %, superior en un punto al del mercado.
En el mercado de los VUL, con los nuevos PEUGEOT Expert y CITROËN Jumpy, la participación de mercado del Grupo aumenta +1,2 puntos para alcanzar el 20,4 % también impulsado por los PEUGEOT Partner y CITROËN Berlingo que ocupan respectivamente el 1º y el 3º lugar del podio de sus segmentos y son de esta manera las furgonetas más vendidas en Europa.
DS Automobiles continúa su transformación desarrollando su red que cuenta desde ahora con 116 puntos de venta exclusivos en Europa antes de la llegada del DS 7 CROSSBACK. En el primer semestre de 2017, se lanzaron 5 ediciones limitadas así como el DS 7 CROSSBACK La Première con una tasa de conquista del 60 % desde la apertura de las reservas.
En China y en el Sudeste asiático, en un contexto competitivo difícil, el Grupo PSA cambia su modelo económico y comercial en relación con la red y los socios de las dos JV DPCA y CAPSA. En este marco, el Grupo PSA firmó el 7 de junio un acuerdo que refuerza su colaboración con ChangAn Automobile para acelerar el desarrollo de la marca DS en China.
En Vietnam, para acelerar el desarrollo de sus actividades, el Grupo con su socio THACO, inician en el 2º semestre el ensamblado local y la comercialización de los dos nuevos SUV.
En la región de Medio Oriente y África, el Grupo PSA continúa su crecimiento rentable totalizando 277 900 ventas, principalmente con un crecimiento de las ventas en Marruecos (+ 5 %) y en Turquía (+ 5 %). El Grupo PSA también consolida su posición en Irán a través de la creación de 2 JV ahora operativas. El inicio de la producción local del SUV PEUGEOT 2008 y su comercialización en preventas tuvieron mucho éxito.
El Grupo PSA continúa con su campaña producto en la región con los exitosos lanzamientos del nuevo CITROËN C3 y la renovación de C-Elysée, del nuevo SUV PEUGEOT 3008 y del nuevo 301. Revelado en junio del 2017, el nuevo PEUGEOT Pick Up firma el regreso de la marca en este segmento estratégico. Se comercializará en el 3º semestre de 2017
DS Automobiles continúa con su desarrollo en la región principalmente en Irán y acelera la construcción de su red para recibir DS 7 CROSSBACK a comienzos del 2018.
En América Latina, las ventas del Grupo muestran un crecimiento del 8,5 %, con 96 300 vehículos en un entorno cada vez más competitivo.
Las ventas PEUGEOT aumentan un 5,2 % principalmente gracias a los lanzamientos del nuevo PEUGEOT 301 en Argentina, México y Chile en el 2º trimestre. Los comienzos son muy prometedores para el nuevo SUV 3008, recientemente lanzado en México, Brasil y Chile, y que se comercializará en Argentina a fin de año.
CITROËN ve incrementar sus ventas un 14,7 % en la zona, una performance principalmente impulsada por la Argentina donde los patentamientos muestran un crecimiento del 33%.
La marca DS continúa con su dinámica en la región con un incremento de sus ventas del 48,6 %. Abrirá de aquí a algunos meses cuatro DS STORES para recibir al DS 7 CROSSBACK.
En la región de Eurasia, las ventas del Grupo PSA aumentan en un 26,4 % gracias al dinamismo de las marcas PEUGEOT (+ 41,1 %) y CITROËN (+ 10,5 %), principalmente en un mercado ucraniano que tiene un repunte significativo. Esperando el lanzamiento en Rusia en el 2º semestre de la nueva generación PEUGEOT, Expert y Traveller, CITROËN Jumpy y SpaceTourer, las ventas VUL del Grupo crecen en un 18 % . Estos lanzamientos se completarán con el nuevo PEUGEOT 408, fabricado en Kaluga y lanzado en julio, y el nuevo SUV PEUGEOT 3008 lanzado el 1º de julio en Rusia que refuerza la estrategia de ir hacia el alto de gama de la marca PEUGEOT en la región.
El Grupo PSA continúa con su desarrollo en la región Eurasia con la firma en Uzbekistán de un acuerdo de JV con SC Uzavtosanoat para la producción de VUL a partir de 2019.
La región India-Pacífico está marcada por la buena performance del Grupo PSA en Japón (+ 11,1 %). El crecimiento en la región está representado por la marca Citroën (+ 52,8 %) principalmente gracias al nuevo C4 Picasso, y al C4 Cactus en Corea y en Japón. El nuevo SUV PEUGEOT 3008 tiene un verdadero éxito en Corea y en Japón con más de 2 300 pedidos en cuatro meses. Con la inauguración en Nagoya de un nuevo DS STORE, la marca DS dispone, desde ahora, dos DS STORES y un DS SALON en Japón.
Jean-Philippe Imparato, Director de la Marca PEUGEOT: “Con más de un millón de unidades vendidas a fines de junio, y un incremento del 15 % de sus ventas mundiales, PEUGEOT está en el camino establecido para alcanzar su objetivo de dos millones de vehículos y del 45% de ventas fuera de Europa en 2017 y en línea con el compromiso de realizar el 50% hacia el 2020. Esta performance comercial está impulsada por toda la gama con una cartera de pedidos que nunca se agota”.
Linda Jackson, directora de la marca CITROËN, manifestó: "Salvo China, donde reestructuramos nuestra red, las ventas mundiales de Citroën crecen impulsadas por nuestros últimos lanzamientos en Europa desde hace 6 años. Nuestra campaña SUV amplificará esta dinámica en el 2º semestre, con los lanzamientos de C3 Aircross en Europa y de C5 Aircross en China".
Yves Bonnefont, director de la marca DS, por su parte puntualizó,“DS 7 CROSSBACK abre la vía de la segunda generación de los modelos DS. Red exclusiva, distribución multicanal, plan de capacitación de envergadura de las fuerzas vivas y desarrollo de " Only You, la experiencia DS ", da testimonio de la profunda transformación que da nacimiento a la marca premium francesa”.
.....................................................................................................................................................................................................
Aunque esto se manifestó en un nuevo escenario que preocupa, ya que las ventas en China agudizaron su caída con un -49% llevando a sólo 152.380 unidades las comercializadas, con Citroen marcando el rumbo con un -63%.
La prolongada caída en las ventas de vehículos en el gigante asiático, provocó cambios internos en la gestión y la distribución, así como las promesas del CEO, Carlos Tavares, de apurar más lanzamientos de siluetas SUV, factor clave en todo proceso actual de crecimiento.
"Fuera de China, donde estamos reestructurando nuestra red, las ventas globales de Citroen están aumentando", manifestó la máxima responsable de la marca, Linda Jackson, en un comunicado oficial.
En Europa, la región de origen de PSA así como su mayor marco de ventas, estas cayeron un 1,9% (1.040.000 vehículos), esencialmente gravadas por una fuerte caída de la marca de lujo DS que alcanzó un -45%.
Irán, sin embargo, fue un punto clave destacado en los números de la primera mitad del año. La reanudación de las ventas oficiales al país de Medio Oriente ayudaron a que PSA aumentara más del triple sus entregas en esa región y África, llegando a las 277.971 unidades.
Sin embargo, excluyendo esta performance, las ventas de PSA bajaron un 11%, por lo que, además de sostener este crecimiento, es fundamental para el grupo, al menos en parte, revertir las tendencias de Europa y China.
Comunicado Oficial de PSA Argentina
Se lanzó la campaña producto del plan Push to Pass: ventas mundiales en alza del 2,3% a fines de junio de 2017.
+1.580.000 unidades comercializadas en el primer semestre de 2017
+Crecimiento de las ventas en América Latina, Medio Oriente y África, Eurasia e India-Pacífico
+En China, el Grupo PSA y sus asociados han implementado planes de acciones específicas para cada JV
+Conquista de participaciones de mercado en Europa para todos los nuevos modelos: SUV PEUGEOT 3008 y 5008, y CITROËN C3
+Presentación mundial de DS 7 CROSSBACK, primer vehículo de segunda generación DS
+Liderazgo reforzado en el segmento de los vehículos utilitarios livianos: crecimiento de las ventas mundiales en un 3,8%
+El Grupo PSA continúa con su campaña-productos lanzada en 2016 en el marco de su plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass ": 31 de los 121 lanzamientos del plan se realizarán de aquí a fines de 2017 en las 6 regiones del Grupo.
El nuevo SUV PEUGEOT 3008, con 28 galardones entre los cuales está el prestigioso “Car of the Year " 2017, registra 205 000 pedidos desde su lanzamiento, y 114 900 ventas en el primer semestre. Lanzado en el mes de marzo de 2017, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 ya acumula 21 400 ventas.
El nuevo CITROËN C3 registra 120 000 ventas en el 1º semestre y permite que los pedidos de la C3 crezcan un 68 % desde el comienzo del año. Este nuevo modelo totaliza de esta manera 160 000 ventas desde su lanzamiento. Un poder de seducción confirmado por más de 25 premios otorgados y una clasificación-cliente en promedio de 4,7 estrellas (sobre 5) en Citroën Advisor.
En el segmento de los VUL, los nuevos PEUGEOT Expert, y CITROËN Jumpy, refuerzan aún más el liderazgo de PSA en Europa, y con las versiones VP PEUGEOT Traveller y CITROËN SpaceTourer, son sólidos ejes de conquista de mercado para el Grupo más allá de sus territorios históricos.
DS 7 CROSSBACK La Première, edición limitada de lanzamiento revelada a fines de febrero, puede reservarse on line.
La campaña continúa en el segundo semestre 2017 con la comercialización del nuevo PEUGEOT 308 a partir del mes de septiembre y de dos nuevos modelos SUV para CITROËN: C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. La comercialización del SUV DS 7 CROSSBACK comenzará en octubre en la red exclusiva DS en Europa.
En Europa, el Grupo PSA registra un incremento de los patentamientos del 4 % y un volumen de ventas de 1 036 000 vehículos en el 1er semestre 2017, con una disminución del 1,9 %.
El SUV PEUGEOT 2008, registra un incremento del 10 % de sus entregas, lo que le permite ocupar el 2º lugar en su segmento El nuevo SUV PEUGEOT 3008 logra un avance espectacular y se instala en el podio de su categoría.
CITROËN registra su mejor volumen de patentamientos en Europa desde hace 6 años, con un crecimiento de 5,6 %, superior en un punto al del mercado.
En el mercado de los VUL, con los nuevos PEUGEOT Expert y CITROËN Jumpy, la participación de mercado del Grupo aumenta +1,2 puntos para alcanzar el 20,4 % también impulsado por los PEUGEOT Partner y CITROËN Berlingo que ocupan respectivamente el 1º y el 3º lugar del podio de sus segmentos y son de esta manera las furgonetas más vendidas en Europa.
DS Automobiles continúa su transformación desarrollando su red que cuenta desde ahora con 116 puntos de venta exclusivos en Europa antes de la llegada del DS 7 CROSSBACK. En el primer semestre de 2017, se lanzaron 5 ediciones limitadas así como el DS 7 CROSSBACK La Première con una tasa de conquista del 60 % desde la apertura de las reservas.
En China y en el Sudeste asiático, en un contexto competitivo difícil, el Grupo PSA cambia su modelo económico y comercial en relación con la red y los socios de las dos JV DPCA y CAPSA. En este marco, el Grupo PSA firmó el 7 de junio un acuerdo que refuerza su colaboración con ChangAn Automobile para acelerar el desarrollo de la marca DS en China.
En Vietnam, para acelerar el desarrollo de sus actividades, el Grupo con su socio THACO, inician en el 2º semestre el ensamblado local y la comercialización de los dos nuevos SUV.
En la región de Medio Oriente y África, el Grupo PSA continúa su crecimiento rentable totalizando 277 900 ventas, principalmente con un crecimiento de las ventas en Marruecos (+ 5 %) y en Turquía (+ 5 %). El Grupo PSA también consolida su posición en Irán a través de la creación de 2 JV ahora operativas. El inicio de la producción local del SUV PEUGEOT 2008 y su comercialización en preventas tuvieron mucho éxito.
El Grupo PSA continúa con su campaña producto en la región con los exitosos lanzamientos del nuevo CITROËN C3 y la renovación de C-Elysée, del nuevo SUV PEUGEOT 3008 y del nuevo 301. Revelado en junio del 2017, el nuevo PEUGEOT Pick Up firma el regreso de la marca en este segmento estratégico. Se comercializará en el 3º semestre de 2017
DS Automobiles continúa con su desarrollo en la región principalmente en Irán y acelera la construcción de su red para recibir DS 7 CROSSBACK a comienzos del 2018.
En América Latina, las ventas del Grupo muestran un crecimiento del 8,5 %, con 96 300 vehículos en un entorno cada vez más competitivo.
Las ventas PEUGEOT aumentan un 5,2 % principalmente gracias a los lanzamientos del nuevo PEUGEOT 301 en Argentina, México y Chile en el 2º trimestre. Los comienzos son muy prometedores para el nuevo SUV 3008, recientemente lanzado en México, Brasil y Chile, y que se comercializará en Argentina a fin de año.
CITROËN ve incrementar sus ventas un 14,7 % en la zona, una performance principalmente impulsada por la Argentina donde los patentamientos muestran un crecimiento del 33%.
La marca DS continúa con su dinámica en la región con un incremento de sus ventas del 48,6 %. Abrirá de aquí a algunos meses cuatro DS STORES para recibir al DS 7 CROSSBACK.
En la región de Eurasia, las ventas del Grupo PSA aumentan en un 26,4 % gracias al dinamismo de las marcas PEUGEOT (+ 41,1 %) y CITROËN (+ 10,5 %), principalmente en un mercado ucraniano que tiene un repunte significativo. Esperando el lanzamiento en Rusia en el 2º semestre de la nueva generación PEUGEOT, Expert y Traveller, CITROËN Jumpy y SpaceTourer, las ventas VUL del Grupo crecen en un 18 % . Estos lanzamientos se completarán con el nuevo PEUGEOT 408, fabricado en Kaluga y lanzado en julio, y el nuevo SUV PEUGEOT 3008 lanzado el 1º de julio en Rusia que refuerza la estrategia de ir hacia el alto de gama de la marca PEUGEOT en la región.
El Grupo PSA continúa con su desarrollo en la región Eurasia con la firma en Uzbekistán de un acuerdo de JV con SC Uzavtosanoat para la producción de VUL a partir de 2019.
La región India-Pacífico está marcada por la buena performance del Grupo PSA en Japón (+ 11,1 %). El crecimiento en la región está representado por la marca Citroën (+ 52,8 %) principalmente gracias al nuevo C4 Picasso, y al C4 Cactus en Corea y en Japón. El nuevo SUV PEUGEOT 3008 tiene un verdadero éxito en Corea y en Japón con más de 2 300 pedidos en cuatro meses. Con la inauguración en Nagoya de un nuevo DS STORE, la marca DS dispone, desde ahora, dos DS STORES y un DS SALON en Japón.
Jean-Philippe Imparato, Director de la Marca PEUGEOT: “Con más de un millón de unidades vendidas a fines de junio, y un incremento del 15 % de sus ventas mundiales, PEUGEOT está en el camino establecido para alcanzar su objetivo de dos millones de vehículos y del 45% de ventas fuera de Europa en 2017 y en línea con el compromiso de realizar el 50% hacia el 2020. Esta performance comercial está impulsada por toda la gama con una cartera de pedidos que nunca se agota”.
Linda Jackson, directora de la marca CITROËN, manifestó: "Salvo China, donde reestructuramos nuestra red, las ventas mundiales de Citroën crecen impulsadas por nuestros últimos lanzamientos en Europa desde hace 6 años. Nuestra campaña SUV amplificará esta dinámica en el 2º semestre, con los lanzamientos de C3 Aircross en Europa y de C5 Aircross en China".
Yves Bonnefont, director de la marca DS, por su parte puntualizó,“DS 7 CROSSBACK abre la vía de la segunda generación de los modelos DS. Red exclusiva, distribución multicanal, plan de capacitación de envergadura de las fuerzas vivas y desarrollo de " Only You, la experiencia DS ", da testimonio de la profunda transformación que da nacimiento a la marca premium francesa”.
.....................................................................................................................................................................................................