Industria Automotriz
ANTICIPO
MERCEDES PREPARA UN SEDAN CLASE A PARA EE.UU
23/06/2017. Después de varios años preguntándose si los consumidores estadounidenses de autos Premium eran candidatos a comprar el pequeño Clase A, la marca alemana finalmente está alistando una versión sedán del modelo para llevarlo a EE.UU en 2018. Otros mercados también están en la mira...
Varios funcionarios de Mercedes-Benz/USA confirmaron la llegada del Clase A sedan a los concesionarios de EE.UU. a mediados de 2018.
Distribuidores de la marca que vieron el auto real, describieron al modelo como una atractiva versión de entrada a la marca por debajo del CLA “coupé de cuatro puertas”. "Es un vehículo de muy buen aspecto", dijo Ken Schnitzer, presidente de la agrupación de distribuidores de Mercedes-Benz y propietario de cuatro concesionarios de la marca en Texas. "Estoy seguro de que tendrá un precio competitivo", especuló.
Otro de los concesionarios describió el interior del sedán Clase A como “muy atractivo”, señalando que Mercedes podría conquistar a más de la mitad de los compradores del nuevo sedán de clase A provenientes de otras marcas si el precio orillaba u$s 30.000.
En abril, en el Salón del Automóvil de Shanghai, Mercedes dio a conocer el sedán Concept A, al que definió como "capaz de proporcionar una perspectiva de la próxima generación de vehículos compactos".
Mercedes está rediseñando la estética del nuevo Clase A, que será construido sobre la plataforma MFA2 del grupo, una evolución de la arquitectura modular para vehículos con tracción delantera. La misma que sustentará otros pequeños vehículos con tracción frontal de Mercedes, incluyendo el CLA y el crossover GLA.
Estos movimientos fueron una de las principales razones por las que Mercedes se negó a llevar el Clase A, lanzado hace 20 años, a los EE.UU. antes de ahora. Siempre creyeron que tenía un estilo considerado impopular en este mercado. Estiman que otra cosa será con la primera variante sedán del Clase A, modelo que también podría venderse en China y otros mercados.
..................................................................................................................................................................................................
Distribuidores de la marca que vieron el auto real, describieron al modelo como una atractiva versión de entrada a la marca por debajo del CLA “coupé de cuatro puertas”. "Es un vehículo de muy buen aspecto", dijo Ken Schnitzer, presidente de la agrupación de distribuidores de Mercedes-Benz y propietario de cuatro concesionarios de la marca en Texas. "Estoy seguro de que tendrá un precio competitivo", especuló.
Otro de los concesionarios describió el interior del sedán Clase A como “muy atractivo”, señalando que Mercedes podría conquistar a más de la mitad de los compradores del nuevo sedán de clase A provenientes de otras marcas si el precio orillaba u$s 30.000.
En abril, en el Salón del Automóvil de Shanghai, Mercedes dio a conocer el sedán Concept A, al que definió como "capaz de proporcionar una perspectiva de la próxima generación de vehículos compactos".
Mercedes está rediseñando la estética del nuevo Clase A, que será construido sobre la plataforma MFA2 del grupo, una evolución de la arquitectura modular para vehículos con tracción delantera. La misma que sustentará otros pequeños vehículos con tracción frontal de Mercedes, incluyendo el CLA y el crossover GLA.
Estos movimientos fueron una de las principales razones por las que Mercedes se negó a llevar el Clase A, lanzado hace 20 años, a los EE.UU. antes de ahora. Siempre creyeron que tenía un estilo considerado impopular en este mercado. Estiman que otra cosa será con la primera variante sedán del Clase A, modelo que también podría venderse en China y otros mercados.
..................................................................................................................................................................................................