Industria Automotriz
8º SALÓN DEL AUTO DE BUENOS AIRES
LA DEPORTIVIDAD DE AUDI
21/06/2017. La indudable herencia deportiva de la marca Premium fue acentuada en el nuevo portfolio de productos destinados a la Argentina y se pudo apreciar en el Salón de Buenos Aires. La trilogía impactante de la nueva gama Sport (R8 Plus, RS3 Sedan y TTRS), S4, A5/S5 Coupé y Sportback y una nueva vuelta de tuerca realizada sobre el concepto SUV, el no menos dinámico SQ5 con 354 CV…
Trío Dinámico. El máximo exponente en deportividad, el Audi R8 V10 Plus, con su V10/5.2 litros de 610 CV de potencia y un torque de 700Nm, coronó la gama más dinámica de la marca en la muestra porteña. Flanqueándolo, dos ejemplares del selecto grupo de los “cinco cilindros de Audi”, el RS3 Sedan, que llega por primera vez en nuestro mercado y es el primer Audi sedan identificado con la sigla RS (2.5 litros TFSI S tronic quattro, 400 CV y de 0 a 100 km/h en 4s1/10) y la última expresión del apreciado concepto TT, el TTRS, con idéntica mecánica y performance en consecuencia. En estos dos últimos casos, si bien la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, bajo petición, la marca puede “flexibilizar” su electrónica, permitiéndole ir hasta los 280 km/h.
SQ5
Nuevo enfoque de la marca sobre una de sus siluetas más populares, que convierte a un vehículo de turismo y paseo, con impecables condiciones para largos viajes y no siempre sobre asfalto, en una vibrante propuesta a través de la incorporación del motor V6/3.0 litros de 354 CV. Punto culminante de la prolífica familia Q5 que cubre, a partir de esta versión, el costado más deportivo de la silueta.
S4
Un auténtico “lobo con piel de cordero” en su última versión que, a través de una reconocida imagen ofrece una deportividad sobresaliente sin renunciar a las virtudes de la variante original. Como en el caso anterior, está propulsado por el motor V6/3.0 litros de 354 CV, al cual va acoplada una caja A8 S tronic y tracción integral quattro.
A5/S5 Coupé y Sportback
Llega por primera vez en nuestro mercado, el Audi S5 Sportback, la versión más potente de la serie, con motor 3.0 TFSI de 354CV, caja Tiptronic y tracción quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4s7/10 y, según la marca, con un consumo promedio de combustible de 7,3 litros cada 100 km. Hay tres motorizaciones disponibles, tanto para las versiones Coupé como Sportback . Son todas nafteras y turbo: 2.0 TFSi (190 CV y tracción delantera), 2.0 TFSi quattro (252 CV y tracción integral) y V6 3.0 TFSi quattro (354 CV y tracción integral). Los motores de cuatro cilindros se combinan con cajas A7 S tronic de doble embrague y el V6, con A8 S tronic.
.............................................................................................................................................................................................
SQ5
Nuevo enfoque de la marca sobre una de sus siluetas más populares, que convierte a un vehículo de turismo y paseo, con impecables condiciones para largos viajes y no siempre sobre asfalto, en una vibrante propuesta a través de la incorporación del motor V6/3.0 litros de 354 CV. Punto culminante de la prolífica familia Q5 que cubre, a partir de esta versión, el costado más deportivo de la silueta.
S4
Un auténtico “lobo con piel de cordero” en su última versión que, a través de una reconocida imagen ofrece una deportividad sobresaliente sin renunciar a las virtudes de la variante original. Como en el caso anterior, está propulsado por el motor V6/3.0 litros de 354 CV, al cual va acoplada una caja A8 S tronic y tracción integral quattro.
A5/S5 Coupé y Sportback
Llega por primera vez en nuestro mercado, el Audi S5 Sportback, la versión más potente de la serie, con motor 3.0 TFSI de 354CV, caja Tiptronic y tracción quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4s7/10 y, según la marca, con un consumo promedio de combustible de 7,3 litros cada 100 km. Hay tres motorizaciones disponibles, tanto para las versiones Coupé como Sportback . Son todas nafteras y turbo: 2.0 TFSi (190 CV y tracción delantera), 2.0 TFSi quattro (252 CV y tracción integral) y V6 3.0 TFSi quattro (354 CV y tracción integral). Los motores de cuatro cilindros se combinan con cajas A7 S tronic de doble embrague y el V6, con A8 S tronic.
.............................................................................................................................................................................................