Industria Automotriz PRESENTACION

UN CORRECAMINOS

05/10/2012. Dícese de aquellos vehículos aptos para transitar distintas superficies con ánimo deportivo sin por eso ser verdaderos tanques todo terreno. Esta es la propuesta del Audi Q3 que ya comienza a venderse aquí con aspiración de referente.


Desde este mismo fin de semana se está comercializando en nuestro país el SUV más chico de la gama Audi. Este compacto Q3 se fabrica en España, planta de Martorell, al igual que varios modelos de Seat y viene a integrar un segmento de SUV light que aparece muy nutrido en nuestro medio. Ubicado por debajo del Q5, el Q3 tiene un largo máximo de 4m38, utiliza la misma plataforma del A3 que todos conocemos y es el primer SUV Premium chico que incorpora sistema Start&Stop de arranque y detención programadas del motor. De los vehículos con esta silueta de la marca, el Q3 es el más perfilado y podría decirse que es el que luce más imagen de berlina (buen Cx de solo 0,32).

Sin duda, esto será privilegiado por quienes buscan un TT deportivo que sugiera imagen y función de un vehículo convencional. Que, además, propone una interesante capacidad de carga, con baúl que va desde 460 y hasta 1.365 litros El Q3 que llega a la Argentina lo hace con tres versiones diferentes, todas equipadas con el mismo motor naftero 2.0 TFSi, aunque con dos opciones de potencia, 170 y 211 CV. El primero puede alternar cajas M6 ó A7 (S-Tronic), mientras que las unidades de 211 CV solo montan esta última opción.

Como en otros casos, una lástima que no se ofrezcan opciones de motores diesel, especialmente, si consideramos la experiencia y posibilidades de una marca que basa gran parte de su estrategia en dicha alternativa tecnológica (por ejemplo, a través de sus prototipos R18 ganadores, entre otras, de las 24 Horas de LeMans). Volviendo a la Argentina, después de la digresión, los Q3 que llegan aquí lo hacen contando en todos los casos con tracción integral permanente Quattro. Es bueno el equipamiento de seguridad de serie: frenos con ABS, controles de estabilidad y tracción y ganchos Isofix para las plazas traseras. A lo que se le puede agregar como opcionales, airbags laterales traseros. En cuanto al equipamiento de serie, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sensores de estacionamiento traseros y asistencia al arranque en pendiente, se ofrecen solo como opcionales.

Trae de serie, sin embargo, freno de mano eléctrico, luces diurnas de leds, AA manual (variante de 170 CV), climatizador automático (versión 211 CV), equipo de audio Audi Sound System de 180w (10 parlantes), sistema Start&Stop, llantas de 16 pulgadas de aleación y auxilio de emergencia. Los precios de las diferentes versiones arrancan en u$s 54.200 para el Q3 170 CV/M6 Quattro, u$s58.200 para el mismo pero con caja A7 S-Tronic, y u$s 61.200 para el Q3 211 CV/A7 S-Tronic Quattro.

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