Industria Automotriz
ANTICIPO
BMW SERIE 8 CUPÉ CONCEPT, NO VA A ESTAR EN EL SALÓN DE BS.AS.
30/05/2017. En medio de tanta euforia por la inminente muestra de Buenos Aires, con autos desembarcando por cualquier vía, marcas que hacen “su propio Salón” y viajes que se superponen, creímos oportuno cambiar la perspectiva, dejar de “mirarnos el ombligo”, enfocarnos en el Primer Mundo y en esta absoluta novedad con que la marca bávara enfrentará –nada menos- que al Mercedes Clase S por el cetro de los deportivos de lujo…
BMW dio a conocer la versión Concept del nuevo cupé de la serie 8 que se convertirá en su estandarte para afrontar el reto de su rival alemán Mercedes-Benz por el liderazgo –ahora en poder de esta- del segmento premium.
"El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y la exclusividad en BMW”, manifestó el CEO de Harald Krueger, dándole la bienvenida sintética y gráficamente al nuevo modelo, ampliando que, "la dinámica de gran perfil y el lujo moderno pueden ir de la mano".
El cupé serie 8 de producción saldrá a la venta el próximo año en Europa y en los EE.UU., seguido de un convertible en 2019, y ambos, competirán directamente con el Mercedes Clase S en variantes cupé y convertible.
Con intención de posicionarlo precisamente, Krueger añadió que el serie 8 "elevará el punto de referencia para cupés en el segmento" y que, entre otras cosas, "fortalecerá la pretensión de liderazgo de la marca en el segmento de lujo".
Por su parte, el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk lo definió, "se trata de un deportivo de lujo que incorpora dinámica no adulterada y lujo moderno como en ningún otro caso precedente, es una parte de la fascinación del automóvil en estado puro".
El nuevo serie 8 será también instrumento del renovado enfoque de BMW respecto a los autos de alta gama, en lugar de los modelos compactos, por lo que Krueger presentó dicha orientación a los accionistas del grupo diciendo, "nuestra estrategia se centrará en el segmento de lujo, donde se obtienen márgenes significativos”.
El serie 8 sustituye, tanto al cupé de la serie 6 como al cabrio de esta misma serie, que se venden en un rango de precios que van desde 85.000 hasta 150.000 euros.
Estas versiones actuales de la serie 6 no son competidores directos de los clase S y sus derivados, sino que su posicionamiento en el mercado está entre el Mercedes Clase E y las cupé clase S y sus variantes convertibles.
El cupé de la serie 8 se ve más elegante y deportivo que su homónimo de la serie 6 al que sustituirá, más musculoso, pero con proporciones básicas que lo vinculan al 850i (modelo del cual se hicieron 30.000 unidades entre 1989 y 1999).
...................................................................................................................................................................................... Los modelos originales de la serie 8 fueron impulsados por motores nafteros V8 y V12 y si bien BMW no dio a conocer ninguna especificación técnica para el Concept cupé de la serie 8, lo más probable es que su versión top utilizará el V12/ 6.6 litros de 610 CV, que debutó a principios de este año en el M760Li.
"El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y la exclusividad en BMW”, manifestó el CEO de Harald Krueger, dándole la bienvenida sintética y gráficamente al nuevo modelo, ampliando que, "la dinámica de gran perfil y el lujo moderno pueden ir de la mano".
El cupé serie 8 de producción saldrá a la venta el próximo año en Europa y en los EE.UU., seguido de un convertible en 2019, y ambos, competirán directamente con el Mercedes Clase S en variantes cupé y convertible.
Con intención de posicionarlo precisamente, Krueger añadió que el serie 8 "elevará el punto de referencia para cupés en el segmento" y que, entre otras cosas, "fortalecerá la pretensión de liderazgo de la marca en el segmento de lujo".
Por su parte, el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk lo definió, "se trata de un deportivo de lujo que incorpora dinámica no adulterada y lujo moderno como en ningún otro caso precedente, es una parte de la fascinación del automóvil en estado puro".
El nuevo serie 8 será también instrumento del renovado enfoque de BMW respecto a los autos de alta gama, en lugar de los modelos compactos, por lo que Krueger presentó dicha orientación a los accionistas del grupo diciendo, "nuestra estrategia se centrará en el segmento de lujo, donde se obtienen márgenes significativos”.
El serie 8 sustituye, tanto al cupé de la serie 6 como al cabrio de esta misma serie, que se venden en un rango de precios que van desde 85.000 hasta 150.000 euros.
Estas versiones actuales de la serie 6 no son competidores directos de los clase S y sus derivados, sino que su posicionamiento en el mercado está entre el Mercedes Clase E y las cupé clase S y sus variantes convertibles.
El cupé de la serie 8 se ve más elegante y deportivo que su homónimo de la serie 6 al que sustituirá, más musculoso, pero con proporciones básicas que lo vinculan al 850i (modelo del cual se hicieron 30.000 unidades entre 1989 y 1999).
...................................................................................................................................................................................... Los modelos originales de la serie 8 fueron impulsados por motores nafteros V8 y V12 y si bien BMW no dio a conocer ninguna especificación técnica para el Concept cupé de la serie 8, lo más probable es que su versión top utilizará el V12/ 6.6 litros de 610 CV, que debutó a principios de este año en el M760Li.