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MAHINDRA DEJA DE VENDER ELÉCTRICOS EN INGLATERRA

08/05/2017. La india Mahindra & Mahindra ha dejado de vender autos eléctricos en el Reino Unido debido a la pobre demanda por estas unidades. No siquiera repuntaron en 2016, año récord en ventas de vehículos, donde se destacaron híbridos y otros eléctricos y el mercado orilló 2.7 millones de unidades…

La decisión de Mahindra se produce menos de un año después de iniciar la comercialización de su modelo e2o en un mercado que se consideraba plataforma de lanzamiento para la venta de vehículos eléctricos en países europeos como Noruega, Suecia y Holanda.
"El nivel de ventas del e2o está en un punto insostenible y para nosotros es imposible mantener la inversión requerida, por lo tanto, nuestra decisión de cesar la comercialización de Mahindra en Reino Unido tiene efecto inmediato", manifestó la compañía en una comunicación fechada el 10 de abril y dirigida a uno de sus compradores en el país.
"Inmediatamente después del Brexit, el e2o no pudo cumplir con los objetivos de ventas deseados de acuerdo con los planes para el mercado del Reino Unido", continuó un portavoz de la marca.
"Vamos a reconsiderar el mercado del Reino Unido en el momento oportuno", amplió la misma fuente.
En abril de 2016, Mahindra lanzó dos variantes del e2o en el Reino Unido a un precio inicial de 12.995 libras (u$s 16.793), modelo que también comenzó a vender en su mercado doméstico (India) y en los países vecinos de Nepal y Bután, donde, al igual que en el Reino Unido tuvo problemas, en parte, debido a la falta de estaciones de carga y al bajo interés de los compradores.
La decisión de retirarse de Europa con sus eléctricos, es un nuevo revés para la empresa que forma parte del grupo Mahindra, que tuvo problemas para entrar en los EE.UU. hace una década a pesar de una inversión de alrededor de u$s 100 millones en planes de lanzamiento.


Más recientemente, también se vio obligada a suspender la venta de pick ups y utilitarios deportivos en Brasil en 2015, debido a la lentitud del crecimiento económico del país y los cambios en la regulación local.
Sin embargo, Mahindra continúa su expansión en otros lugares. Su división surcoreana -Ssangyong Motor- está considerando la fabricación en China, donde los derechos de importación son altos, y podría tomar una decisión a mediados de 2017.
Como anticipábamos, en su retirada del Reino Unido, Mahindra, manifestó que ha detenido la venta de todos los e2o en el Reino Unido con efecto inmediato y, además, canceló todos los pedidos pendientes y recomprará las unidades de los clientes actuales pagando el precio que estos pagaron por ellas.
"Es con gran tristeza que hemos tenido que tomar esta decisión, pero en última instancia, el nivel de interés en el vehículo y el extremadamente bajo volumen de ventas no nos ha dejado otra alternativa", concluyó la empresa.
A modo de conclusión del caso, Mahindra no hizo ningún comentario sobre su inversión y el número de autos eléctricos que vendió en el país.
Como contrapartida, según datos de la industria, las ventas de vehículos en el Reino Unido alcanzaron un récord de 2,69 millones de unidades en 2016. De esta cantidad, los modelos impulsados por combustibles alternativos, como híbridos plug-in y eléctricos, llegaron a poco más del 3%, aunque están creciendo más rápido que los vehículos convencionales.
Fuente: Automotive News.
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