Brevísimas

Resumen de las Pruebas de F1 en Barcelona (Ver+)

11/03/2017.


Al cabo de los ocho días de ensayos previstos por la F1 en Montmeló, Barcelona, los autos de 2017, tras casi 35.000 kilómetros de pruebas, mostraron indicativos que, si bien no son determinantes, sugieren algunas conclusiones que podrían anticipar lo que habría que esperar de la primera carrera del año en Australia.
Ferrari fue el equipo que mejor se insinuó –con sus dos pilotos y Raikkonen logrando el mejor tiempo absoluto- comportándose a nivel de Mercedes, aunque haciendo la salvedad de que este tipo de pruebas libera a los participantes del compromiso de una carrera habitual, por lo que las condiciones en que se prueba –en cuanto a carga de combustible, tipo de neumáticos, objetivos buscados, etc- a menudo hace que no haya coincidencias en pista en cuanto al estado real de los autos.
Mercedes dio un nuevo ejemplo de confiabilidad, con Hamilton trabajando en esto y con el debutante Bottas sumando kilómetros en la búsqueda por llegar de la mejor manera a Melbourne. Sin dudas, serán el equipo más fuerte y, probablemente, le darán batalla a quien intente destronarlos, al menos, en la primera parte del año.
Red Bull mostró altibajos en cuanto a potencial y confiabilidad, condicionados, por la utilización de los motores Tag Heuer/Renault, que siguen un paso atrás de Mercedes y Ferrari.
Cerca de estos, Williams resurgió con un FW40 catalogado como “demasiado convencional” aunque mostró mucha confiabilidad y un ‘retornado’ Massa que equilibró con buena velocidad y rendimiento, los exabruptos del novel Stroll.
El resto no se destacó como para esperar sorpresas.
McLaren-Honda pareciera continuar con el pobre e irregular debut (plagado de fallas y pobre rendimiento) que tuvieron en la categoría, condicionando las posibilidades del consagrado Alonso y el prometedor Vandoorne.
Force India demostró seguir estando “de la mitad para abajo” y, salvo sorpresas, la situación parece que no podrá ser revertida por el irregular Perez y el novel Ocon.
A nivel similar se mostraron,Toro Rosso (veloz con Sainz al final), Haas (con buena velocidad-punta producto de la motorización Ferrari) y Sauber (mejoró algo respecto al resto en relación a 2016).
El resumen numérico de las pruebas, a continuación.

Los Mejores Tiempos, con que Neumáticos y Cuando


Las Vueltas y los Kilómetros de Todos los Equipos


............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: