El estudio conjunto de Citroën y RSA Research revela una enorme cantidad de datos nuevos y sorprendentes sobre la vida de los conductores en sus autos que sirvió de inspiración para una nueva campaña publicitaria que se llamará CITROËN INSPIRED BY YOU.
Se ha hablado mucho sobre autos, el funcionamiento de sus motores, la belleza de su diseño y sus innovaciones tecnológicas cada vez más sofisticadas. ¿Pero alguna vez analizamos lo que pasa adentro de un auto? ¿Lo que la gente hace, cómo se siente y cómo vive en su auto?
La realidad es que no. Por este motivo, Citroën, una marca elegida por los conductores europeos, reconocida por lo que brinda a sus clientes y comprometida a crear el auto del futuro, quiso destacarse en este sentido.
Hoy, Citroën publica los resultados de un estudio exclusivo llamado “Nuestra vida en el auto”, realizado en Argentina y en siete países europeos en asociación con la agencia de estudio de mercado CSA Research. El estudio se llevó a cabo en julio y agosto de 2016 con poblaciones de 500 personas mayores de 14 años de Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.
El estudio abarca una amplia gama de cuestiones, tales como: ¿cómo viven los argentinos –tanto conductores como pasajeros– el tiempo que pasan en el auto a lo largo de su vida? ¿Cuánto tiempo pasan adentro del auto? ¿Cuántas veces hacen el amor en el auto? ¿Cuántas veces dicen “Ya casi llegamos”? ¿Cuántas veces se pelean en el auto?.
Citroën inició el estudio porque, para diseñar un auto, es necesario entender qué papel desempeña en la vida de las personas.
Cifras clave:
¡4 años y 3 meses ! Es la cantidad de tiempo que un argentino promedio pasa adentro del auto a lo largo de su vida. Son 2 años y 7 meses como conductor, y 1 año y 8 meses como pasajero. Del total, 2 años y 9 meses se pasan con la familia o los amigos.
Los argentinos que manejan casi todos los días agradecen o saludan a 6194 personas en la calle.
La gente no canta solamente en la ducha... ¡también cantan en el auto! A lo largo de su vida, los argentinos cantan a todo volumen en el auto unas 6.253 veces.
El auto es una extensión del baño para muchos argentinos, que se peinan, afeitan o maquillan en el auto 728 veces.
Comen en el auto 2.452 veces.
Los autos también son un lugar de relax, una burbuja que los argentinos aprovechan para recargar las pilas 2.585 veces a lo largo de su vida.
Muchas veces también ven cosas muy sorprendentes desde el auto; 459 veces para ser exactos.
Los autos también son un lugar para expresar emociones, buenas y malas: los conductores argentinos se ríen descontroladamente 421 veces y lloran 114 veces en su vida.
En el auto también viven muchas experiencias relacionadas con sus seres queridos: juegan a algo 205 veces, se reconcilian 88 veces y contestan “Ya casi llegamos” 381 veces cuando alguien pregunta “¿Cuánto falta?”.
El auto también es un lugar con fuertes connotaciones sensuales. A lo largo de su vida, los argentinos se besan 3.788 veces y hacen el amor cuatro veces en el auto. Hay que destacar que para este punto hay grandes diferencias geográficas: mientras que los ingleses y los franceses hacen el amor en el auto 3,4 veces, ¡en el caso de los italianos son ocho veces! ....................................................................................................................................................................................................