Industria Automotriz REVELACIÓN

ARTEÓN, NUEVO PARÁMETRO ESTÉTICO DE VW

07/03/2017. En Ginebra debutó el Artéon, reemplazo del CC y nueva propuesta como nave-insignia de la marca por sobre el Passat. Sin embargo, su misión será todavía más ambiciosa: “es el comienzo de una nueva era de diseño”, según el estilista Klaus Bischoff, máximo responsable del área en VW…


El Arteón continúa el concepto de “cupé cuatro puertas” (en realidad, berlinas o sedanes –generalmente, de alta gama- con arco de techo con curvatura deportiva) y, en la alineación de VW, se ubica por encima de la 8ª generación del Passat , reemplazando al discontinuado CC, aunque superándolo en todo, aún a pesar de compartir con el primero de los nombrados, plataforma (MQB), motores, chasis e interior.
Conserva líneas contemporáneas del concepto de “cupé deportivo”, aunque destaca representatividad, con cambios detallados en su parrilla prominente, que forma parte de un nuevo distintivo gráfico de la marca en combinación con sus faros LED.
Otros elementos de diseño, heredados del concepto anterior, incluyen, un contorneado estilo de capot, diseño muy elaborado de conductos de aire en el paragolpes delantero, pasos de rueda fuertemente marcados, prominente ‘línea de hombros’ a lo largo de los flancos, curvada línea de techo, musculoso sector trasero, quinta puerta tipo fastback, luces traseras de LED y tubos de escape trapezoidales dobles integrados dentro de la sección inferior del paragolpes trasero.
El Artéon se ofrecerá con tres diferentes ‘paquetes de estilo’: estándar, Elegance y R-line.
En este último formato, el de aspecto más deportivo, el nuevo fastback de cinco puertas, trae entradas de aire delanteras en negro brillante, paragolpes con un estilo único, llantas de aleación de 18” y tubos de escape y detalles cromados.
Mide 4.862 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.427 mm de altura, siendo 60 mm más largo, 16 mm más ancho y 10 mm más alto que su predecesor, el CC.
Con una distancia entre ejes de 2841mm (131mm más largo que el CC y 51 mm más largo que el Passat actual), VW afirma que el Artéon ofrece un gran asiento trasero para tres ocupantes y un baúl de 563 litros (unos 33 litros más que el CC), aumentando hasta 1557 litros cuando los asientos traseros están plegados 40:20:40.
En el interior, el nuevo fastback, adopta una versión actualizada del panel delantero del Passat, incluyendo una serie de opciones de alta gama, como una alternativa de alta definición de su Active Information que se puede alternar con los instrumentos analógicos tradicionales, así como un monitor con pantalla táctil y de activación por gestos de información y entretenimiento de 9,2” montada centralmente.
El Artéon se venderá con motores nafteros turbo, con inyección directa, de tres y cuatro cilindros y tres motores diesel, common rail, de cuatro cilindros.
Entre las unidades nafteras estará el nuevo 1.5 litros TSI Evo, que produce 150 CV y el 2.0 litros que ofrecerá dos posibilidades, 190 ó 280 CV.
El trío diesel, todos de 2.0 litros, se ofrecerá con variantes de 150, 190 y 240 CV.
El naftero más pequeño (1.5 litros), así como los diesel de 150 y 190 CV vienen con caja M6, mientras que los nafteros de 190 y 280 CV y el tdi de 240 CV reciben de serie una DSG7.
Otras opciones que llegarán más adelante contemplan, tracción integral I-Motion y propulsión híbrida nafta-eléctrica.
El nuevo fastback será producido en la planta VW de Emden en Alemania, junto con el Passat octava generación, a partir de junio.
El VW Artéon se pondrá a la venta a mediados de junio en Alemania, pero no llegará a los EE.UU. hasta el próximo año, como modelo 2019, dijo un portavoz de la marca.






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