Industria Automotriz
BALANCE 2016
FORD DEJÓ DE GANAR U$S 200 MILLONES POR PLANTA MEXICANA
27/01/2017. Ford presentó su balance anual y, a pesar de una retracción neta en el cuarto trimestre del año, quedó claro que 2016 se convirtió en el segundo año más exitoso de su historia luego de 2015. Entre las pérdidas más destacadas del año, la más grave fueron los u$s 200 millones que le costó cancelar su operación iniciada en México para la planta de San Luis Potosí (foto apertura)…
A pesar de la pérdida enunciada, el 9 de marzo próximo, aproximadamente 56.000 empleados de Ford recibirán un cheque de “participación en los beneficios” por u$s 9.000.
Eso, al igual que la mayoría de otros resultados de 2016, es ligeramente inferior a lo del año anterior –período record de Ford-, aunque se convirtió en el segundo mejor pago de participación de beneficios en la historia de la marca.
La utilidad neta total fue de u$s 4.600 millones, una disminución de u$s 2.800 millones respecto a 2015. Mientras que, los ingresos totales de 2016, fueron de u$s 151.800 millones, un aumento de u$s 2.200 millones en relación al período anterior.
Referido a esto, el informe de Ford, puntualiza para la marca una cuota de mercado global del 7,6%, una décima menos que en 2015.
Los mercados de Europa y Asia-Pacífico registraron sus mejoras beneficios antes de impuestos, mientras que Sudamérica, Oriente Medio y África retrocedieron debido a economías inestables y otros factores externos.
Ford declaró que estas cifras eran las esperadas y hasta dejó entrever que una caída similar podría ocurrir en 2017, a partir de importantes inversiones en nuevos mercados emergentes y en programas de movilidad.
............................................................................................................................................................................
Eso, al igual que la mayoría de otros resultados de 2016, es ligeramente inferior a lo del año anterior –período record de Ford-, aunque se convirtió en el segundo mejor pago de participación de beneficios en la historia de la marca.
La utilidad neta total fue de u$s 4.600 millones, una disminución de u$s 2.800 millones respecto a 2015. Mientras que, los ingresos totales de 2016, fueron de u$s 151.800 millones, un aumento de u$s 2.200 millones en relación al período anterior.
Referido a esto, el informe de Ford, puntualiza para la marca una cuota de mercado global del 7,6%, una décima menos que en 2015.
Los mercados de Europa y Asia-Pacífico registraron sus mejoras beneficios antes de impuestos, mientras que Sudamérica, Oriente Medio y África retrocedieron debido a economías inestables y otros factores externos.
Ford declaró que estas cifras eran las esperadas y hasta dejó entrever que una caída similar podría ocurrir en 2017, a partir de importantes inversiones en nuevos mercados emergentes y en programas de movilidad.
............................................................................................................................................................................