Industria Automotriz VEREDICTO EURO NCAP

DOS ESTRELLAS PARA EL MUSTANG, "EL MÚSCULO TAMBIÉN DUERME"

25/01/2017. Al rimbombante desembarco del muscle-car de Ford en Argentina, le siguió un duro revés por su mal desempeño en las pruebas de impacto llevadas a cabo por EuroNCAP, donde el deportivo americano apenas cosechó ‘dos estrellas’. El mismo modelo evaluado, se vende aquí desde fines de 2016 con un costo del alrededor de u$s 100.000…

EuroNCAP difundió los datos del mal comportamiento del Ford Mustang en la pruebas de impacto donde, el deportivo americano, apenas obtuvo una puntuación de ‘dos estrellas’ sobre el máximo de ‘cinco’ estipulado por el organismo.
El muscle-car americano evaluado, idéntico al modelo que fuera lanzado en Argentina “con bombos y platillos” con un costo de alrededor de u$s 100.000 a fines de 2016, de acuerdo al comunicado difundido por EuroNCAP, no superó dicha puntuación de ‘dos estrellas’, principalmente, debido a la ausencia de ciertos sistemas de seguridad como parte del equipamiento de serie, como frenada autónoma de emergencia, o la falta de protección en las plazas posteriores, además de deficiencias en los sistemas de seguridad infantil.
Estos fueron condicionantes clave, para una puntuación que tuvo resultados correctos en otros aspectos también evaluados (protección a peatones en caso de atropello, etc).
Coincidentemente con esto, ANCAP, el equivalente australiano de EuroNCAP, informó que, parte de esta magra puntuación, también proviene de la ausencia del sistema de mantenimiento de carril, del que el Mustang carece actualmente, aunque hay todavía algunas características también preocupantes que surgieron de estas pruebas.

El ANCAP australiano detalló más anomalías...

Según James Goodwin, CEO de ANCAP, los airbags del Mustang no se inflaron suficientemente en la prueba de EuroNCAP, lo que significó que, tanto el conductor como los maniquíes del pasajero delantero, golpearan sus cabezas después de que el airbag llegara al fondo.
"La prueba de impacto frontal completo mostró un riesgo de graves lesiones en la cabeza, el pecho y las piernas para el pasajero trasero. Hubo inflado insuficiente de los airbags del conductor y del pasajero delantero en la prueba de desplazamiento frontal que permitió que la cabeza del conductor contactara con el volante y la cabeza del pasajero lo hiciera con el panel delantero", amplió el ejecutivo australiano.
Por otra parte, ‘la prueba del poste’ de impacto lateral, causó que la puerta del conductor se abriera y, en opinión de ANCAP, tampoco hay suficiente protección contra el tan temido ‘latigazo cervical’ en una colisión trasera.
Sin embargo, en sus pruebas, la NHTSA, equivalente del EuroNCAP en los EE.UU (National Highway Traffic Safety Administration) evaluó al Mustang como un vehículo digno de 'cinco estrellas'...

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