El nuevo Porsche 911 RSR tendrá su debut en la edición 55ª de las 24 Horas de Daytona, tradicional prueba de Florida, EE.UU, que se disputará el fin de semana de 28 y 29 de enero próximos.
El equipo Porsche GT abordará la primera prueba del año con dos Porsche 911 RSR con motores de 510 CV de potencia, los cuales enfrentarán una fuerte oposición en la categoría GTLM por parte de Ferrari, BMW, Chevrolet y Ford.
Por su parte, en la clase GTD, los equipos de clientes se presentarán con cinco Porsche 911 GT3 R, con un total de once pilotos oficiales Porsche y un “Porsche Young Professional', que competirán en esta, la ronda de apertura de la temporada del IMSA SportsCar Championship. Con 22 victorias totales y 76 en su categoría, Porsche es el fabricante más exitoso en la historia de esta prestigiosa competencia del sur de la Florida que, junto a las 24 Horas de Le Mans, es la segunda prueba de duración más importante en el automovilismo internacional.
La carrera se disputará en el Daytona International Speedway de 5,729 kilómetros, uno de los circuitos más famosos del mundo, que cuenta con dos curvas peraltadas y un tramo interior bastante revirado con gran valor deportivo, por estas características y por el nivel de pilotos que vienen de diversos campeonatos de todo el mundo.
El 911 RSR es un desarrollo totalmente nuevo: las suspensiones, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión han sido diseñados desde cero en Weissach (Alemania).
Dependiendo del tamaño del restrictor de aire, el motor, que ahora está situado delante del eje trasero, alcanza alrededor de 510 CV.
Gracias al particularmente grande difusor trasero, combinado con un alerón trasero montado en la parte superior, el nivel de carga y la eficiencia aerodinámica han mejorado notablemente.
La nueva decoración oficial del 911 RSR, con los colores básicos blanco, rojo y negro, propone más a fondo el lenguaje de diseño claro y dinámico que representa Porsche Motorsport.
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