45 Toneladas 45 TONELADAS

SE VE VENIR…

18/03/2013. ?Un ?futuro diesel? para los utilitarios de EE.UU. Cummins sigue desarrollando un cuatro cilindros/2.8 sobre una pick up Nissan Titan de media tonelada.



Comparativo
Ambas partes no lo comentan, aunque tampoco tratan de ocultarlo.
La prueba queda graficada en forma elocuente, una pick up Nissan Titan de 2010 posa frente a un establecimiento Cummins. No significa nada, pero quiere indicar algo…
Ya que por otra parte, sabemos que desde hace bastante tiempo se están realizando pruebas entre ambos para evaluar la posibilidad de equipar una versión de la pick up citada con motorización diesel.
El informe va más allá, con un interesante paralelo entre las posibilidades del motor básico de la Titan y la nueva alternativa diesel.
El V8 naftero 5.6 litros, que es “de norma” en el modelo, desarrolla 317 HP a 5.200 rpm contra 210 HP a 3.600 rpm del Cummins, sin embargo, allí mismo se acaba su supremacía.
El diesel 2.8 tiene el mismo torque que el naftero, 385 libras/pie, aunque en el V8 se consigue a 3.400 rpm y en el diesel a solo 1.800 vueltas.
El consumo es determinante, con 26,1 millas-por-galón de combustible para el diesel contra 18,6 mpg para el V8.
Y en cuanto a las emisiones, este último emite 476 gr/milla de CO2, mientras que el 2.8 diesel solo 390 gr/milla.
Por otra parte, mientras que la Nissan Titan V8 está equipada con una caja A5, la unidad diesel admite sin inconvenientes la caja A8 desarrollada por ZF y ya aplicada sobre unidades Ram.
Este singular ensayo se realiza teniendo en cuenta las nuevas y aún más restrictivas medidas en materia de contaminación y consumo que pretende la administración Obama para los próximos años, lo que convierte esta prueba en poco menos que una declaración de un acuerdo inminente entre Nissan y Cummins.

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