Industria Automotriz
CONFIRMACIONES Y MÁS NOVEDADES
FORD DESPUÉS DEL ‘EFECTO TRUMP’
09/01/2017. En la apertura del Salón de Detroit, la marca confirmó los anticipos que se barajaban, corroborando con esto su cambio de rumbo en relación a inversiones en el exterior, presionada por las advertencias del presidente recién electo en los EE.UU. La Ranger, que se hace en Pacheco, también se fabricará en Michigan (debutará en 2019), se confirmó el retorno del Bronco (2020), la nueva F-150 tendrá por primera vez motores diésel, habrá media docena de utilitarios globales, híbridos (Mustang incluido) y eléctricos con autonomía de casi 500 kilómetros…
La producción del Ranger comenzará a finales de 2018 en la planta de montaje de Michigan y si bien Ford no especificó cuándo volvería el Bronco, confirmó que también se fabricará en Michigan (iniciaría su comercialización en 2020).
Ambos modelos, remplazarán a Focus y C-Max en la citada planta.
Al respecto, el Focus trasladará su producción a la planta mexicana de Hermosillo, mientras que aún no se anunciaron los planes para el C-Max.
"Hemos escuchado a nuestros clientes en forma alta y clara. Ellos quieren una nueva generación de vehículos todavía divertidos de conducir y con increíbles capacidades", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para América.
"Ranger es un producto para clientes de pick up que quieren una camioneta accesible, funcional, resistente y fácil de manejar, producida bajo la regla Ford Tough. El Bronco será un modelo sin concesiones, de tamaño mediano y 4x4, para los que busquen emociones y se aventuren más allá de las ciudades ".
Sin duda, luego de la presión que impuso Trump a varios fabricantes con base local, Ford fue la primera marca en ceder a las mismas, tratando de contentar al nuevo mandatario y sin aclarar el futuro de su estrategia global en cuanto a inversiones en otros escenarios.
..............................................................................................................................................................................
Ambos modelos, remplazarán a Focus y C-Max en la citada planta.
Al respecto, el Focus trasladará su producción a la planta mexicana de Hermosillo, mientras que aún no se anunciaron los planes para el C-Max.
"Hemos escuchado a nuestros clientes en forma alta y clara. Ellos quieren una nueva generación de vehículos todavía divertidos de conducir y con increíbles capacidades", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para América.
"Ranger es un producto para clientes de pick up que quieren una camioneta accesible, funcional, resistente y fácil de manejar, producida bajo la regla Ford Tough. El Bronco será un modelo sin concesiones, de tamaño mediano y 4x4, para los que busquen emociones y se aventuren más allá de las ciudades ".
Sin duda, luego de la presión que impuso Trump a varios fabricantes con base local, Ford fue la primera marca en ceder a las mismas, tratando de contentar al nuevo mandatario y sin aclarar el futuro de su estrategia global en cuanto a inversiones en otros escenarios.
..............................................................................................................................................................................