Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO SUZUKI SWIFT 2017

27/12/2016. El nuevo Suzuki Swift se anticipó al Salón de Ginebra, donde se lo esperaba para marzo, y fue presentado hoy en Japón, dando a entender que a la muestra suiza llegará la versión europea del modelo…


Varias imágenes filtradas del nuevo Swift ya se conocían, sin embargo, esta son las primeras imágenes oficiales del nuevo supercompacto de Suzuki. La página web japonesa de la marca también revela especificaciones técnicas y completa su gama de motores.
Se confirma que esta última incluye, un motor naftero Boosterjet, turbo, de 1.0 litros y un 1.2 Dualjet, también naftero, con posibilidad de hibridación.
El primero desarrolla 105 CV a 5500 rpm, con un máximo de 15,2 kgm de par, mientras que el híbrido alcanza 95 CV y su torque asciende a 12 kgm, ambas unidades ya están presentes en el modelo Baleno.
El nuevo Suzuki estará disponible tanto con cambio manual como automático, y se ofrecerá con tracción simple delantera o bien con tracción en las cuatro ruedas.
Con 3840mm de largo, el Swift 2017 es 10 mm más corto que el modelo anterior, aunque esto podría cambiar ligeramente en la versión europea.
Tiene exactamente la misma altura que el modelo anterior y una distancia entre ejes de 2450 mm - 20 mm más que el modelo que lo precede- manteniéndose el mismo ancho de 1695 mm.
La versión japonesa del nuevo Swift tiene asientos traseros plegables 60/40, con una capacidad de baúl de 265 litros con los asientos traseros en posición normal y 579 litros con los respaldos abatidos.
La marca afirma que el Swift 2017 pesa 910kg en versión de dos ruedas motrices y 970kg con tracción en las cuatro ruedas. Esta es una reducción considerable en comparación con el modelo anterior, aunque se espera que la variante europea sea levemente más pesada que la japonesa.
A pesar que el actual Swift está disponible tanto en tres como cinco puertas, el nuevo modelo 2017, adoptará únicamente esta última configuración. Será, sin embargo, tan elegante como el primero, gracias a la manija de la puerta trasera oculta en el pilar C.
El Suzuki Swift 2017 para Japón estará disponible con Android y Apple Auto carplay, accesibles a través de una pantalla táctil de información y entretenimiento montada en el centro.
Además de esto, una pantalla color más pequeña ubicada entre los diales de los instrumentos, puede mostrar diversas funciones, incluidas las reservas de potencia y par y otros tips de conducción para economizar combustible.
El nuevo modelo incluye como equipamiento de serie, faros de LED y sistema de frenado de emergencia automática, mientras que el control de velocidad de crucero, el acceso sin llave y la alerta de cambio de carril estarán disponibles en algunas versiones.






...............................................................................................................................

Últimas Noticias: